PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo No hay boicot que valga: ahora mismo 'Black Panther' tiene un 100% en Rotten Tomatoes Culture

Culture

No hay boicot que valga: ahora mismo 'Black Panther' tiene un 100% en Rotten Tomatoes

H

 

Por qué este detalle es tan importante

PlayGround

08 Febrero 2018 17:37

Black Panther llega a cines la semana que viene, pero algunos críticos ya han tenido oportunidad de verla... y puntuarla en la famosa web de cine Rotten Tomatoes.

Tras 64 valoraciones, la película ha obtenido una puntuación del 100% en el agregador web –con su estreno, esta media probablemente baje. El ratio de notas que Black Panther ha acumulado hasta ahora se mueve en un promedio de 8,6 sobre 10.

¿Por qué es importante este arranque? Trolls virtuales de extrema derecha estaban preparando una campaña para puntuar la película a la baja, como protesta a la nueva tendencia en Marvel Studios de dar más protagonismo a personajes femeninos o, como el caso de Black Panther, racializados.

“Para mí”, dijo el director de la película en Huffington Post, “lo más importante es que todo el mundo vea la película. Tengo ganas de compartirla contigo, independientemente de cuál sea tu punto de vista político”.

La primera vez que pudimos ver a Black Panther en acción fue en Capitán América: Civil War, allá por 2016. Ahora, el personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby contará con una película para él solo, y las primeras impresiones que la cinta está aglutinando no podrían ser mejores.

El personaje nació en los cómics el año 1966, coincidiendo con la formación de Black Panther Party (Partido de los Panteras Negras), fogueándose en el número #52 de Los Cuatro Fantásticos.

Volviendo a Rotten Tomatoes, la relación actual ente el agregador y Marvel no podía ser más dulce: Iron Man tiene un 94% de puntuación en la página, mientras que otros títulos como Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok o Los Vengadores alcanzan un 92%.

Semanas atrás, Paddington 2 se convertía en la película mejor valorada de la plataforma, arrebatándole el trono a la otra cinta de animación que hasta entonces lo ostentaba: Toy Story 2.

share