PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Donatella anuncia que Versace va a dejar de usar pieles animales Culture

Culture

Donatella anuncia que Versace va a dejar de usar pieles animales

H

Getty.
 

“No quiero matar animales para hacer moda. No está bien”

E.M.C.

15 Marzo 2018 13:34

Las manifestaciones contra el uso de pieles son tan propias en los desfiles de las semanas de la moda de aquí y allá como el famoseo, las blogueras y los looks tan estrafalarios que hubiese hecho al matrimonio medio mandar a su hijo a terapia o a collejas a su cuarto a cambiarse de ropa.

Las protestas de este año en la Semana de la Moda de Nueva York han tenido especial gracia porque los activistas, por dejadez o por despiste, fueron protestar contra dos diseñadores que justamente utilizaban solo pieles sintéticas: Marc Jacobs y Mary Katrantzou.

La última gran marca en unirse a la necesaria tendencia de dejar de despellejar animales para alardear de estatus social usándolos como abrigo es Versace. Su vicepresidenta y hermana de su fundador, Donatella Versace, ha confirmado en una entrevista con 1843 magazine que ya no comulga con su uso: “¿Piel? Estoy fuera de eso. No quiero matar animales para hacer moda. No está bien”, dijo.

Aunque Versace todavía tiene alguna prenda suelta de piel disponible para comprar en su web, parece claro que a partir de ahora la empresa apostará por diseños libres de pieles.

Otra de las grandes casas italianas, Gucci, también ha anunciado recientemente que no usará piel animal en sus nuevas colecciones. Y lo mismo han hecho Michael Kors y Tom Ford.

En las redes la noticia ha sido recibida con la alegría que corresponde.

"¡VERSACE PASA A SER LIBRE DE PIELES!".


"¡Versace va a dejar de usar pieles! Es hora de que las marcas caras tomen este camino. La piel queda tan horrible en las personas".

"No puedo creer que Versace vaya a dejar de usar pieles. Es maravilloso ver a un gran nombre así dejando la tortura y la crueldad por un maldito abrigo".

Especialmente por parte de los grupos animalistas.

"La piel está muerta. Donatella Versace ha declarado que no volverá a usar piel animal en ninguno de sus diseños. Este es un paso enorme para los animales que son matados por la industria de la moda. PETA lleva presionando activamente a Versace para que deje de usar pieles desde la década de los 90".

Parece que imaginar el mundo de la alta costura libre de pieles ya no suena a fantasía imposible pero, ¿quién será el primero en dar el mismo paso con el cuero, el ante y demás materiales que no dejan de ser igualmente la piel de animales como vacas o cerdos que seguro que no aspiraban a convertirse en el bolso o el calzado de nadie?

Imagino que para eso sí que nos va a tocar esperar.

share