PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La foto racista de H&M que ha enfurecido a The Weeknd: “No volveré a trabajar con ellos” Culture

Culture

La foto racista de H&M que ha enfurecido a The Weeknd: “No volveré a trabajar con ellos”

H

 

¿Es que nadie se dio cuenta?

V.P.

09 Enero 2018 13:58

H&M está viviendo su peor campaña de desprestigio en años, y ésta no puede ser más merecida: el gigante textil estaba vendiendo una camiseta con el mensaje “el mono más guay de la jungla” utilizando a un niño negro como modelo.

LEER MÁS: The Weeknd y su convulsa relación con las drogas

¿Que cuál es el problema? “Mono” es, para quién haya vivido en una caja de cartón durante todo este tiempo, uno de los insultos más utilizados para humillar a la gente negra; todavía hoy.

La campaña es tan aberrante que H&M no ha tenido otra opción más que reconocerlo. “Entendemos que haya mucha gente enfadada con la fotografía. Nosotros, los que trabajamos en H&M, no podemos hacer otra cosa que darles la razón”, afirma en un comunicado la compañía, que ya ha retirado tanto la polémica imagen como la prenda que se promocionaba con ella.

Incluso con la entonación del mea culpa por parte de H&M, The Weeeknd no ha podido pasar por alto la afrenta. “Me he despertado esta mañana en shock y muerto de vergüenza por culpa de esta fotografía”, escribía el cantante en Twitter. “Estoy profundamente ofendido y no volveré a trabajar con H&M nunca más”.

The Weeknd, que ha hecho de modelo para la compañía en el pasado, además de colaborar con la firma en una línea de ropa, corta, de este modo, cualquier lazo con la franquicia textil.

LEER MÁS: Así suena la colaboración entre Lana del Rey y The Weeknd

La infame fotografía –que mucho extremocentrista no ha tardado en salir a defender con un frívolo “¿Están diciéndonos entonces que es ropa solo para blancos?”– ha servido no solo para mostrar ciertas costuras que H&M preferiría mantener ocultas, sino también para inspirar imágenes que resignifican y empoderan a sus principales afectados.

¿La mejor? Preguntad por Akomicsart y su “el rey más guay del mundo”.

share