PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda" Sports

Sports

Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"

H

 

Jefferson Lerma acusa directamente a Iago Aspas: "Que me diga en la cara que no me lo dijo"

PlayGround

15 Enero 2018 17:59

El centrocampista del Levante, Jefferson Lerma, salió de su partido contra el Celta frustrado. Su equipo había perdido por 0-1, pero no era eso lo que le hacía sentirse impotente.

Quería hacer una denuncia ante las cámaras. Sin que nadie le preguntara nada explotó y reveló un incidente que tuvo lugar en medio del césped.. Iago Aspas supuestamente le había proferido un insulto racista.

“Creo que estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha dicho negro de mierda. Esto no puede pasar. Las medidas las han de tomar otras personas. Hoy me ha tocado a mí, pero no puede pasar”, denunció Lerma.

El futbolista colombiano reitera sus palabras hoy en Blue RAdio Colombia donde ha ampliado la información de lo sucedido: "Hubo una jugada anterior, en la que yo lo corto y, cuando arranca a correr, le doy en la cabeza. Él me reclama y le digo "¿qué pasa?". Él me responde: "negro de mierda". Fue un gesto muy feo", asegura. Y dejó clara su postura: "No es justo decirle a una persona 'negro de mierda'. Y si él dice que yo lo insulté primero, que me diga en la cara que no me lo dijo. Lo que se queda en el campo, se queda en el campo, pero hay insultos que no se pueden saltar por alto".

“Les tocará revisar vídeos y a ver qué pasa”, advierte Lerma. Su club publicó un tuit al poco tiempo en el que daba apoyo a su futbolista. “Tras las declaraciones de @jeffersonlerma a la conclusión del #LevanteCelta, el #LevanteUD quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol”.

Por su parte, el delantero gallego se defendió a través de unas declaraciones acompañadas por un comunicado del Celta.

"Lo que se dice en el campo se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", asegura Aspas, negando que le llamara “negro de mierda” a Lerma.

"El RC Celta desea remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla", añade el comunicado, confiando en la palabra de su jugador.

El intercambio de mensajes ha seguido en Instagram, donde Lerma colgó el logo de la campaña "No más racismo", además de explicar que recibió una llamada de su madre, Miriam Solís, quien le aconsejó que “tuviera mucha tranquilidad. Que me sintiera orgulloso de ser negro, me siento un privilegiado de ser negro”.

Por último, Aspas optó por subir una foto con su compañero Pione Sisto sin hacer referencia al caso, aunque el público lo interpreta como una respuesta. "Tres puntos trabajados con golito de mi amigo Sisto".

3 puntos trabajados Con golito de mi amigo @sisto1995

Una publicación compartida de Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) el

Según parece, La Liga investigará lo sucedido, mientras que Lerma está meditando si presentar una denuncia.a falta de pruebas en vídeo.

share