Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
¿Buena intención o apropiación cultural?
R.S.M.
26 Febrero 2018 13:58
Justin Trudeau se ha pasado la última pasada en India en la que ha sido su primera visita al país asiático. El primer ministro de Canadá se ha mantenido fiel a su imagen de político enrollado y ‘buenrollero’, queriendo agradar a todo el mundo con su carisma e implicándose en causas sociales. Sin embargo, Trudeau esta vez se ha pasado de la raya.
La parte celebrity de Trudeau ha copado tantos titulares como la parte política, ya que desde que pisó India no ha habido instante en el que no vistiera un sherwani, los trajes ceremoniales multicolor, o no saludará a lo namasté, es decir, con las palmas de la mano juntas. He aquí un rápido recorrido fotográfico a su gira por el país:
Canadian Prime Minister Justin Trudeau visits Amritsar's Golden Temple, February 21, 2018. Reuters photos by @AdnanAbidi #TrudeauInIndia pic.twitter.com/AMb9B7Et55
— Reuters India Photos (@IndiaPhotos) February 21, 2018
Tanto los medios como ciudadanos de India han coincidido en que Trudeau ha hecho el ridículo. El canadiense se ha esforzado tanto por complacerles que al final ha montado un show perfectamente orquestado en el que todo olía a puro teatro.
Políticos y personalidades del país han criticado en Twitter que en siete días se haya convertido en una especie de Aladdín occidental y ha recibido desde consejos para vestir mejor hasta acusaciones de apropiación cultural.
Is it just me or is this choreographed cuteness all just a bit much now? Also FYI we Indians don’t dress like this every day sir, not even in Bollywood. pic.twitter.com/xqAqfPnRoZ
— Omar Abdullah (@OmarAbdullah) February 21, 2018
“¿Soy solo yo o esta belleza coreografiada es demasiado? Además, para que lo sepas, los indios no vestimos así cada día, señor. Ni siquiera en Bollywood.”
I love the Trudeau but cannot understand why he’s dressed like he’s at his own Indian wedding. https://t.co/lBdoLJNtQr
— Angela Saini (@AngelaDSaini) February 21, 2018
“Me gusta Trudeau, pero no entiendo porque se ha vestido como si estuviera en su propia boda india.”
Is it just me who's finding Justin Trudeau's fancy dress display fake and annoying?
— bhaavna arora (@BhaavnaArora) February 21, 2018
“¿Soy solo yo la que encuentra el disfraz de Trudeau falso y molesto?”
Hasta en su propio país reconocen que Trudeau ha pecado de excesivo. “Todo ha sido muy exagerado. Entiendo que el primer día lleve ropa tradicional, pero después ya ha sido demasiado”, ha explicado una profesora de economía de la universidad Carleton de Ottawa. Para el consejero en campañas políticas, el indio Dilip Cherian, lo que ha hecho Trudeau es “una especie de colonialismo inverso intentando imitar al ‘nativo’”.
La polémica con la vestimenta es solo una piedra más de las muchas con las que Trudeau se ha tropezado en India. A las pocas horas de aterrizar, publicó un tuit ya borrado en el que deletreó mal el nombre de Gandhi y los usuarios se le echaron al cuello rápidamente.
Vía spencerfernando.com
A ello se le suma que invitó a cenar a un sij extremista condenado por intentar asesinar a un político indio y que su partido político tiene conexiones con la comunidad sij que pide un estado dentro de la región india de Punjab. No es de extrañar la razón por la que el primer ministro del país Narenda Modi no fue a recibirlo al aeropuerto y le dio largas para reunirse con él en persona.
share