PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso Culture

Culture

Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso

H

 

Los vestidos que llevaron Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Margot Robbie o Salma Hayek, entre otras, podrán comprarse en eBay

PlayGround

18 Enero 2018 18:41

En los pasados Globos de Oro, actrices y actores se pusieron de acuerdo para vestir de negro. Lo hacían como protesta por todos los casos de agresión sexual que estaban saliendo a la luz dentro de su mundo, el del cine americano. Algunos de los intérpretes, además, lucían en sus americanas parches de Time's Up, una iniciativa que nacía desde Hollywood para ayudar de víctimas de acoso sexual en el resto de industrias.

Ahora, con la unión de fuerzas entre Condé Nast, Time's up y eBay, esos vestidos serán subastados para recaudar fondos. ¿Para quién? Para Time's Up, claro.

Hasta 34 vestidos han sido donados ya, aportados por actrices como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Viola Davis, Tracee Ellis Ross, Greta Gerwig, Salma Hayek, Laura Dern o Margot Robbie. Diseñadores como Marc Jacobs, Calvin Klein, Stella McCartney, Diane von Furstenberg y Rosie Assoulin también han querido aportar parte de sus colecciones a la causa.

La subasta de las prendas se hará en el vertical de eBay llamado eBay for Charity, y empezará mañana 19 de enero a las 12PM de Estados Unidos.

Anna Wintour, editora de Vogue, dijo que en su empresa siempre creyeron “en la importancia de llevar a cabo acciones concretas para apoyar cambios significativos en materia social”.

Fatima Gross, presidenta del National Women's Law Centre, órgano del que depende Time's Up, dijo que estaban gratamente sorprendidos de que los actores, y otros activos del mundo del entretenimiento, estuvieran participando en una iniciativa “que quiere acabar con la lacra del acoso sexual en los lugares de trabajo”.

“Con cada paso adelante, se está inspirando a más y más artistas para unirse a Time's Up y poner un pequeño grano de arena en el proyecto".

La pregunta vuelve a asaltarnos: ¿Pueden ir el activismo y la alta costura de la mano?

LEER MÁS: A la mierda con Hollywood

share