PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una actriz estalla contra James Franco: “¿Por qué se le permite entrar a los Globos de Oro?” Culture

Culture

Una actriz estalla contra James Franco: “¿Por qué se le permite entrar a los Globos de Oro?”

H

 

Mientras el actor recogía su galardón, la actriz Ally Sheedy insinuaba en Twitter que Franco es un acosador

Elena Rue Morgue

09 Enero 2018 13:49

Primera edición de los Globos de Oro después de que la epidemia de abusos sexuales dentro ) y fuera de Hollywood se hiciera pública.

En la gala muchos trajes negros y pins con “TimesUp” clavados en las solapas.

En sus casas, miles de personas hacían crujir sus nudillos al mismo tiempo para lanzarse a escribir sobre los hombres presentes en la entrega de premios sospechosos de haber sido partícipes de este tipo de malas conductas sexuales.

Mientras James Franco subía al escenario para recoger su premio por mejor actor protagonista en The Disaster Artist, Ally Sheedy (principalmente conocida por su papel en El Club de los Cinco), dispara:

"¿Por qué hay un hombre presentando? ¿Por qué se le permite a este hombre entrar? Ya he dicho demasiado. Buenas noches, os quiero.

Ok, esperad. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro. #MeToo.

James Franco acaba de ganar. Por Favor, nunca me preguntéis por qué dejé el negocio del cine y la televisión".

LEER MÁS: James Franco acaba de compartir este adelanto de su nuevo disco

Rápidamente, Twitter se hizo eco de sus palabras.

"Ally Sheedy tiene una historia que contar".

Sheedy y Franco trabajaron juntos en 2014 en una obra de teatro dirigida por el actor en Broadway. En aquel momento, durante una entrevista para el New York Times, ella abrazó al actor frente a la cámara y dijo que era un hombre “bueno y generoso”.

"Ally Sheedy acaba de borrar todos sus tuits dirigidos a James Franco... wow... Pero el artículo de Vanity Fair ya está escrito".

En poco tiempo Sheedy se retractó y borró los tuits.

"Ally Sheedy necesita ser preguntada sobre esto".

Pero para entonces las imágenes de sus publicaciones ya estaban dando la vuelta a Internet.

"Quiero conocer la historia de Ally Sheedy".



Y todo el mundo está esperando a conocer de primera mano qué quería decir exactamente la actriz con sus tuits. Todos los ojos estaban instantáneamente mirando a James Franco.

"Recostada esperando a que Ally Sheedy largue todo lo que sabe de James Franco".

Y, una vez abierta la veda, otras acusaciones fueron cayendo...

"Ey, James Franco, ahora que tienes un Globo de Oro ¿por qué no les das líneas a tus actrices en las que no necesitarían desnudarse en tus próximas películas a las docenas de mujeres que han hecho desnudos totales y escenas de sexo en tus proyectos indies y artísticos?".

"Manda cojones que James Franco esté llevando un pin de Time's Up".

LEER MÁS: Stephen King y James Franco se han aliado para presentar un proyecto conjunto

Algunas, más directas que otras.

"Qué mono James Franco con su pin de Time's Up. ¿Recuerdas aquella vez que me empujaste la cabeza hacia tu pene expuesto en un coche y esa otra vez que le dijiste a una amiga que fuese contigo a un hotel cuando tenía 17 años, cuando ya habías sido pillado haciendo lo mismo con otra chica de 17 años?".

¿Recordáis que Franco fue pillado tratando de quedar con chicas menores de edad a través de las redes sociales?

"Ey, ¿recordáis cuando James Franco acosaba a través de privados de Instagram a menores de edad y toda esa mierda? Bueno, pues es el ganador del Globo de Oro a mejor actor este año, estamos muy contentos de que todo el mundo en la habitación estuviera suficientemente cómodo para hacer bromas sobre depredadores sexuales y tal".

Probablemente no, porque las personas en su posición tienen mucho dinero para borrar de la memoria colectiva este tipo de “deslices”.

Allá por 2014 — precisamente el año en que Sheedy trabajó con Franco — el actor, que por aquel entonces ya tenía 35 años, fue cazado tratando de acostarse con una menor de 17 años llamada Lucy Clode que fue a ver su obra Of Mice and Men en Broadway.

Clode decidió hacer caso omiso a la petición de Franco de que no hablase del tema con nadie y compartió las conversaciones, en las que se ve claramente como él trata de persuadirla para alquilar una habitación en el hotel en el que ella se estaba hospedando a sabiendas de que ella no ha cumplido la mayoría de edad y que estaba pasando la noche allí junto a sus padres.

Puedes leer más y ver más pruebas al respecto aquí.

Franco no tuvo más remedio que reconocer públicamente su error, decir que había tenido “mal criterio”, explicando que “en mi posición, no solo tengo que que atravesar los rituales embarazosos de tratar de conocer a alguien, a veces es publicado para que lo lea el mundo entero”.


LEER MÁS: James Franco encarna al director de “la peor película de la historia” en 'The Disaster Artist'

A pesar de haber borrado los tuits en los que aludía directamente al actor, Ally Sheedy ha seguido denunciando a través de su Twitter. La actriz ha retuiteado un hilo de Dylan Farrow, en el que hablaba de los abusos “sufridos de mano de Woody Allen” y en el que recordaba que “ningún depredador debería ser perdonado en virtud de su talento, creatividad o genialidad”.

share