PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual Culture

Culture

Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual

H

 

El actor cobró 1.500 veces más que Michelle Williams para regrabar 'Todo el dinero del mundo'. Ahora ha donado esa cantidad al movimiento Time's Up

R.S.M.

15 Enero 2018 17:18

Mark Wahlberg ha donado 1, 5 millones de dólares (1,2 millones de euros) al fondo de defensa legal de la organización Time's Up. Se trata de la cifra exacta que el actor cobró por regrabar escenas de la película Todo el dinero del mundo.

La pasada semana se conoció que Michelle Williams había ganado tan solo 1000 dólares (837 euros) por el mismo cometido, en lo que se convirtió en el último escándalo de desigualdad salarial de Hollywood.

LEER MÁS: Mark Walhberg cobró 1500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje

"Durante los últimos días, mis ganancias por Todo el dinero del mundo se han convertido en un tema importante de conversación. Apoyo al 100 % la lucha por los salarios igualitarios y por eso dono los 1,5 millones de dólares a Time's Up en nombre de Michelle Williams", ha explicado el actor en su Twitter.

William Morris Endeavor (WME), la agencia que representa tanto a Wahlberg como a la actriz , ha donado a Time’s Up 500.000 dólares (407.000 euros). La firma ha abonado esta cifra también en nombre de Michelle Williams “como reconocimiento por la diferencia salarial en la película” y por su “compromiso con la organización”.

LEER MÁS: Las mujeres de Hollywood lanzan una plataforma para luchar contra el abuso sexual en el resto de industrias

La intérprete ha reaccionado al gesto de Wahlberg y WME y lo ha catalogado como una victoria: “Esto no es por mí. Mis compañeras actrices que me han apoyado y mis amigos activistas me han enseñado a utilizar mi voz. Los hombres más poderosos que están al mando nos han escuchado y han actuado”.

En un comunicado, la protagonista de Mi semana con Marilyn y Manchester frente al mar ha sentenciado que si el objetivo es alcanzar un “mundo igualitario” se necesita “esfuerzo y sacrificio”. “Hoy será un día imborrable en mi vida gracias a Mark Wahlberg, WME y a una comunidad de hombres y mujeres que comparten este logro”, ha añadido.

El movimiento Time’s Up nació como respuesta a las múltiples denuncias por acoso sexual de hombres de Hollywood como Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

share