PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acusan a la ganadora de Eurovisión de plagiar ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes Culture

Culture

Acusan a la ganadora de Eurovisión de plagiar ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes

H

Arte PG
 

Lo cierto es que las dos canciones encajan a la perfección...

PlayGround

05 Julio 2018 12:33

Cuando pensaba que la única polémica en la que se podía ver envuelta Netta era el pinkwashing al servicio de Israel...

… Universal Music Group acaba de mandar una carta a Doron Medalie y Stav Beger, los autores del Toy con el que ella ganara Eurovisión...

… para informarles de la existencia de similitudes entre su canción y el hit de los White Stripes Seven Nation Army.

Según medios israelíes, Medalie y Beger recibieron la alerta de infracción de derechos de autor hace dos semanas, en la que se les hacía notar el malestar de Universal Music.

La discográfica, no en vano, es propietaria de Elephant, el álbum en el que White Stripes alojaron su canción más famosa.

El manager de Netta, en declaraciones a Haaretz, dijo que la misiva en ningún caso se trataba de una “queja de carácter legal, sino una petición para esclarecer el tema”.

Un vídeo publicado antes del concurso eurovisivo que dio la victoria a Toy demuestra que las acusaciones no son infundadas.

Al parecer, el principio de denuncia no tiene que ver con la letra de Toy, tampoco con su música, sino con cómo su ritmo y su armonía se asemejan a las de los White Stripes.

Si Universal Music decidiera tirar por la vía legal, y los jueces les acaban dando la razón, Netta sería descalificada y la siguiente ceremonia de Eurovisión en ningún caso se celebraría en Israel.

Las coincidencias de ritmo y armonía entre pop e indie de guitarras son una constante, pero rara vez estos casos acaban en los tribunales. Dónde sí terminan son en mash-ups que suelen mejorar las dos canciones de las que se parte.

¿Nuestro favorito? A Stroke of Genie-us.

share