PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Opinion ¿Alguien se acuerda de Tokio Hotel? Culture

¿Alguien se acuerda de Tokio Hotel?

Opinión

H

 

¿Alguien se acuerda de Tokio Hotel?

3'

390

2.000

share on

Pelos de punta, ojos pintados de negro, rastas, guitarreo y mucho sentimiento emo… ¿Qué ha sido de Tokio Hotel?

Aviso que yo he venido aquí básicamente a hablar un poquito de mi vida. Porque ya sé que esto no es una noticia muy relevante ahora (no creo ni que pueda llegar a llamarse noticia), pero en los tiempos que corren creo que va bien un poco de distracción, hablar de chorradas de vez en cuando. Así que lo pregunto en serio: ¿Alguien se acuerda de Tokio Hotel?

La cosa es que estos días durante mis horas muertas tirada en la cama y mirando al techo, me he acordado mucho de esta banda. ¿Dónde estará ahora aquella gente que lo petó tanto allá por la primera década del 2000? Un típico pensamiento de ducha: No sabes muy bien de dónde sale ni a qué viene, pero, oye, qué buena pregunta me acabo de plantear.

Tengo que admitir que puede que esa pregunta me haya surgido porque estos días he estado viendo videos de YouTube sobre experiencias dentro del fenómeno fan de Crepúsculo. Lo locura que fue, cómo se moría la gente por los huesos de Robert Pattinson, etcétera, etcétera. Quién haya vivido un fenómeno fan sabe más o menos de lo que hablo.

Después de ver aquellos vídeos yo pensé que todo lo que pasó con Tokio Hotel sí que había sido una locura. Y ahí me vino. ¿Se acordará la gente de esa época en la que había un sector de la población LOCO por los flequillos delante de los ojos, los ojos pintados de negro y enamoradísimos todos de Tokio Hotel?

Yo me acuerdo. Me acuerdo porque yo misma era una de esas personas que no podía dejar de cantar Monsoon. Y ahora puedo decir, viéndolo con perspectiva y desde un punto de vista adulto, que lo que todo el mundo decía de las Tokio Hoteleras (así nos llamábamos, súper originales), era cierto. Estábamos bastante locas. ¿Pero qué fenómeno fan no?

La cosa es que yo me enamoré perdidamente de Bill Kaulitz, el cantante. El que llevaba el pelo de punta. Bueno yo y algún millón de niñas más por toda Europa y Latinoamérica. Porque Tokio Hotel le hablaba a nuestras almas de intensitas preadolescentes.

La enfermedad llegaba hasta el punto de que yo veía a un alemán (los chicos de Tokio Hotel eran alemanes, no os dejéis engañar por el nombre) y pensar, “Joé, qué envidia, ese comparte nacionalidad con Tokio Hotel”. Como si ahora me viniese a mí un argentino y me soltase “Qué envidia, eres española como la Rosalía”. Es que ese fenómeno fan llegaba a unos puntos de surrealismo al nivel del de Justin Bieber en su día pero vistiéndonos de negro y con cadenas.

Y por eso tengo entendido que la banda tuvo que mudarse de su Alemania natal a Estados Unidos, básicamente porque no podían ni ir a comprar el pan sin que una marabunta de fans los persiguiera.

La cosa es que ahora los integrantes de Tokio Hotel están muy lejos de ser lo que fueron allá por 2003. De verdad, los he buscado y están irreconocibles. Si lo único que recuerdas de ellos es el pelo de punta del cantante y las rastas del guitarrista, nada de eso existe ya.

Estos eran los gemelos Kaulitz antes y así están ahora:

ART TOKIO HOTEL
Imagen izquierda: Sean Gallup. Imagen derecha: Matt Winkelmeyer. Fuente: Getty Images

A pesar de haberse tomado algunos descansos, el grupo nunca se desintegró y aún siguen haciendo música. Su estética es lo que más ha cambiado, aunque su estilo de música también ha variado, modernizándose bastante (no iban a seguir haciendo lo mismo que en 2003). Sacaron su último disco 'Dream Machine' allá por el año 2017, con el que también se hicieron a la carretera en una exitosa gira.

Dejando de lado la música, estos chicos que ya han pasado el umbral de los 30 años también se han embarcado en muchos otros proyectos. En el año 2012 los gemelos Kaulitz hicieron de jurado en Deutschland Sucht Den Superstar, una especie de American Idol alemán, y desde 2019 Bill Kaulitz está haciendo de jurado en otro programa del país: Queen of Drags. Además de seguir con Tokio Hotel, éste último ha emprendido una carrera musical en solitario bajo el nombre de Billy y ha empezado una marca de ropa llamada Magdeburg - Los Angeles.

Por otro lado, Tom Kaulitz se ha casado con nada más y nada menos que la Top Model Heidi Klum.

En resumen, que estos 4 chicos siguen dando mucha guerra. Y, oiga, que yo me alegro mucho.

share