PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Coldplay no harán más giras hasta que sean respetuosas con el medio ambiente Culture

Culture

Coldplay no harán más giras hasta que sean respetuosas con el medio ambiente

H

 

De momento, no presentarán su nuevo disco en directo

PlayGround

22 Noviembre 2019 12:05

Coldplay no saldrán de gira para promocionar su nuevo disco, Everyday Life, a no ser que esta sea "activamente beneficiosa" para el medio ambiente.

"Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira de este tipo desde el punto de vista ambiental. Nos decepcionaría no alcanzar la neutralidad de carbono. Hemos hecho muchas grandes giras. ¿Cómo le damos la vuelta para que no sea tanto tomar como dar?", ha explicado el líder de la banda, Chris Martin, a la BBC.

La última gira internacional de la banda fue entre 2016 y 2017 y estuvo compuesta de 122 conciertos repartidos en cuatro continentes. Ahora, sin embargo, quieren replantear su forma de girar por el mundo. “Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos”, ha explicado Martin a la BBC.

La banda británica ha hecho estas declaraciones desde Jordania, donde ofrecerán dos conciertos el próximo 22 de noviembre que serán retransmitidos en directo por streaming. El 25 de noviembre ofrecerán un único concierto en el Museo de Historia Natural de Londres, con todos los beneficios para la organización de derecho ambiental ClientEarth.

Coldplay no son las únicas estrellas de la música concienciadas con reducir su impacto en el medio ambiente. Billie Eilish, por ejemplo, anunció su gira mundial será “lo más verde posible”. Para ello prohibirá las cañitas de plástico, alentando a sus seguidores a traer botellas de agua re-utilizables.

share