PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cuarón retrata el México de los años 70 en el tráiler de ‘ROMA’ Culture

Culture

Cuarón retrata el México de los años 70 en el tráiler de ‘ROMA’

H

 

El cineasta mexicano regresa con una película en castellano tras cinco años ausente

PlayGround

17 Agosto 2018 15:37

Cinco años han pasado desde que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón sorprendiera al mundo con Gravity y se llevara 7 premios Oscar. Ahora tras un lustro de ausencia regresa con ROMA, una película en la que pone su mirada sobre su tierra natal y que distribuirá Netflix. El tráiler, que hoy ha visto la luz, da un pequeño avance de la que será su cinta más diferente hasta el momento.

Rodada en blanco y negro, ROMA cuenta con actores desconocidos para el gran público y será, además, el primer largometraje de Cuarón en castellano tras Y tú mamá también. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento en la plataforma de streaming, se estrenará en el próximo festival de Venecia y después pasará por el de San Sebastián y el de Toronto.

El director ha afirmado que este título es “increíblemente personal”, ya que está basado en su infancia en la capital mexicana durante los años 1970. Además, está inspirada en todas las mujeres que lo educaron y que estuvieron a su lado durante esa época.

ROMA se centra en una familia de clase media para ofrecer un retrato de los conflictos domésticos y políticos que sacudieron el país en este década. Una de los personajes principales será Cleo (Yaritza Aparicio), una joven sirvienta que trabaja para una casa de Colonia Roma. La otra protagonista de la que han trascendido algunos detalles es la matriarca de la familia (Marina de Tavira), que tendrá que lidiar con la ausencia de su marido en el hogar mientras la agitación que recorre las calles.

share