PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Desvelan una foto de las princesas Disney en pijama y los fans enloquecemos Culture

Culture

Desvelan una foto de las princesas Disney en pijama y los fans enloquecemos

H

Imagen: Ralph breaks the Internet
 

¿Mulán, Cenicienta y Elsa en chándal y sin ser cosificadas? Nos fascina

PlayGround

10 Agosto 2018 12:09

Disney está dejando claro que las princesas asustadas, esperando ser salvadas y dependientes de los hombres son cosa del pasado. Ya lo dejó claro en el tráiler de Rompe Ralph 2, donde Cenicienta, Pocahontas y Elsa criticaron el machismo y los estereotipos sexistas que han cargado sobre la espalda en sus películas.

Los fans aplaudieron esta idea y ahora Disney nos ha dado un avance igual de prometedor de esta reunión de la realeza de los cuentos. En una nueva fotografía que publica en exclusiva Entertainment Weekly, podemos ver una fiesta de pijamas de las princesas con Vanellope como invitada especial.

Entertainment Weekly

¿Y por qué ha gustado tanto? Porque por fin vemos a las heroínas de nuestra adolescencia e infancia sin tacones, sin corsés, sin peinados imposibles y sin ser sexualizadas. Por primera vez, además, veremos en una película a la monarquía femenina de Disney de forma natural y con looks de andar por casa: chándal, zapatillas, ropa para dormir y ropa casual. Ya era hora de que entendieran que esto sí se parece mucho más a la imagen de una mujer real.

La fotografía ha despertado los aplausos de las redes por algunos detalles como Elsa llevando una camiseta con la frase “Just let it go” (un guiño a la BSO), Mulán orgullosa con su chaqueta bomber con dos dibujos del dragón Mushu, Blancanieves luciendo una camiseta con una manzana envenenada y Cenicienta descansando en un pijama que lleva estampado una carroza.

Nosotros, por nuestro lado, también estamos living con este giro millennial de Disney.

share