PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Echan al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino Culture

Culture

Echan al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino

H

 

A Xi Jinping no le hace ni puñetera gracia los memes comparándolo con el icónico osezno. En su visita a España y para evitar el encuentro, la policía ha expulsado de su lugar de trabajo al señor que se disfraza de Winnie the Pooh

Elena Rue Morgue

29 Noviembre 2018 15:34

Xi Jinping, presidente de China, ha llegado con su mujer de visita oficial a España. En otras circunstancias, la noticia sería que es la primera vez que esto sucede en los últimos 13 años, pero con los niveles de surrealismo que nos está dando este 2018, los tiros van en otra dirección muy distinta.

Resulta que la policía de Madrid ha pedido a Winnie the Pooh (bueno, al señor que se disfraza de Winnie the Pooh) que se vaya de la Puerta del Sol para no ofender al mandatario chino.

El hombre, que se gana la vida sacándose fotos con los turistas, ha confirmado al Diario.es que no es un bulo: "Me dijeron que me apartara unos metros para que no me pudiera ver". No se lo ha tomado a mal, "No he tenido ningún problema, han sido veinte o treinta minutos".

Para los que andéis despistados con la movida, el dramita de Xi Jinping con Winnie the Pooh viene de lejos. En 2013 se puso de moda un meme en el que se comparaba a Jinping y Obama con una imagen de Pooh y su amigo Tiger.

Las bromas comparando al presidente con el osito de dibujos animados fueron creciendo. Al señor esto no le hizo ni puñetera gracia, y ahora Winnie de Pooh está vetadísimo en China: su nombre está bloqueado en Weiboo (la gran red social china) y se sospecha que éste es el motivo por el que la nueva película de Winnie the Pooh no se estrenará en el país.

El Winnie the Pooh de Sol, que es un tipo de buen conformar, lo ve normal: "Si es una ofensa, entiendo que me pidan que me aparte", dijo al Diario.es.


El motivo alegado, según ha explicado, es que Xi Jinping podría sentirse ofendido al ver al muñeco, ya que las comparaciones y burlas sobre su parecido suelen ser una broma recurrente por la oposición en China, donde se han prohibido las últimas películas.

Entiendo lo jodido que puede llegar a ser escribir una noticia así sin hacer ninguna broma, así que los periodistas han tenido que jugarla a nivel sutil.

¿Se puede saber dónde están ahora las señoras fascistas diciéndole a Carmena que no se lo perdonarán nunca?

Por favor, ojalá concentración de fascistas protestando por la libertad de expresión y contra la corrección política disfrazados de Winnie the Pooh en Sol.

Aunque tiene pinta de que, si de por medio no hay "ofensas a España" (whatever that means), estos no se mojan.

Vale, ok, lo tengo: plan de viernes, pillad disfraces de Winnie the Pooh, yo llevo las banderas. Por las risas.

share