PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una tormenta de arena cubre esta ciudad de China en solo 5 minutos Now

Now

Una tormenta de arena cubre esta ciudad de China en solo 5 minutos

H

Reuters
 

Un vídeo captó cómo los habitantes de Zhangye se vieron rodeados por un muro de arena de 100 metros sin esperarlo

PlayGround

28 Noviembre 2018 16:04

Una enorme tormenta de arena se ha tragado la ciudad china de Zhangye hace apenas unos días. La fuerte tormenta afectó a toda la provincia de Gansu, llegando a los 100 metros de altura.

Este brutal muro de arena se originó el pasado 25 de noviembre alrededor a las 16h tarde, cubriendo la ciudad en 5 minutos y provocando incendios al mismo tiempo. Las imágenes muestran la contundencia de la precipitación y cómo los residentes escapaban como podían de ella cubriéndose el rostro.

Ante la nula visibilidad y la advertencia de las autoridades sobre la tormenta, las calles de Zhangye amanecieron el lunes prácticamente desiertas y con un tráfico lento.

Para garantizar la seguridad en las autopistas, la policía desplegó personal adicional con chalecos de colores fluorescentes y señales de advertencia para coordinar el avance de los vehículos, los cuales llevaban los parabrisas cubiertos de arena continuamente.

A pesar de la fuerte tormenta, no se ha registrado ninguna víctima ni herido.

Estas tormentas de arena se producen a menudo en el noroeste de China durante las temporadas secas, cuando los vientos levantan el polvo y la arena del suelo del desierto de Gobi, cubriendo ciudades con una gruesa capa amarilla. La agencia meteorológica de Zhangye ya dio la alerta amarilla en toda la ciudad un día antes, llamaron a la población a extremar precauciones para evitar riesgos a la salud, principalmente a niños y personas con enfermedades respiratorias.

La alerta amarilla también fue emitida en la capital del país ante las posibilidades de que una tormenta llegue desde el noroeste, algo que podría agravar los problemas ambientales de Pekín, afectada por altos niveles de contaminación desde hace días.

share