PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El creador de 'Bob Esponja' fallece a los 57 años a causa de la ELA Culture

Culture

El creador de 'Bob Esponja' fallece a los 57 años a causa de la ELA

H

 

'Bob Esponja' y el universo de Fondo de Bikini siempre serán un ejemplo de optimismo y amistad

PlayGround

28 Noviembre 2018 11:36

Stephen Hillenburg, el creador de la serie Bob Esponja, ha fallecido a los 57 años. La triste noticia la ha confirmado Nickelodeon, la cadena que emitió la ficción animada desde 1999. La compañía ha explicado que la causa de su muerte ha sido la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una condición que Hillenburg reveló que padecía hace tan solo unos meses atrás.

“Estamos muy tristes por esta noticia. Era un amigo muy querido. Steve construyó el universo de Bob Esponja con un sentido del humor e inocencia únicos que han llevado felicidad a generaciones de niños y niñas de todo el mundo. Sus personajes y Fondo de Bikini siempre serán un ejemplo de optimismo, amistad y poder de la imaginación”, ha explicado Nickelodeon en un comunicado.

Bob Esponja lleva emitidos más de 250 episodios y su éxito ha dado lugar a dos películas. Los dibujos animados se han convertido en un musical, con canciones de David Bowie, John Legend y Cyndi Lauper. La serie ha ganado un premio Emmy y se ha doblado a más de 60 idiomas, como el azerí, el urdu y el maorí.

Hillenburg nació en Oklahoma en 1961 y arrancó su carrera en 1987, cuando empezó a estudiar Animación Experimental en el California Institute of Arts. Tras obtener reconocimiento por su corto Wormholes, trabajó como director y guionista de la serie La vida moderna de Rocko en Nickelodeon, antes de crear el querido dibujo animado amarillo.

[Vía Variety]

share