PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El peor dragón contra el que ha tenido que luchar Jon Nieve Culture

Culture

El peor dragón contra el que ha tenido que luchar Jon Nieve

H

Universal Spain
 

Ni Drogon, ni Rhaegal, ni Viserion. Ni tan solo el Dragón de Hielo, controlado por los caminantes blancos, le ha traído a Jon Nieve tantos quebraderos de cabeza como Desdentao.

Eudald Espluga

17 Diciembre 2018 16:58

Ni Drogon, ni Rhaegal, ni Viserion. Ni tan solo el Dragón de hielo, controlado por los caminantes blancos, le ha traído a Jon Nieve tantos quebraderos de cabeza como Desdentao, el protagonista de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'.

Desde DreamWorks Animation han lanzado un clip promocional en el que vemos al actor de 'Juego de Tronos', Kit Harington, haciendo una audición para su papel como Jon Nieve. Para ensayar mejor las escenas y dar realismo al asunto, se le comunica a Harington que tendrá un acompañante muy especial, una estrella de Hollywood. Basta con que el actor pronuncie las palabras "dragón, muéstrate" para que aparezca en escena un juguetón Destentao, que se dedica a hacerle la vida imposible a Harington durante toda la audición.

Las trastadas son inacabables: le escupe encima, se come los cables del plató, lo derriba, juega a imitar los gestos grandilocuentes de Jon Nieve. Sin embargo, el crossover intencionado -todo el clip está plagado de referencias a 'Juego de Tronos', desde los "hermanos de la noche" que invoca Harington hasta las pieles que lleva, pasando por sus dudas sobre el guión: "estoy hecho un lío con mi papel, la verdad. Primero estoy muerto, después estoy vivo... Nadie sabe quien es mi madre..."-, no es solamente un crossover: Kit Harington es, de hecho, el actor que pone a voz a Eret, uno de los protagonistas de Cómo entrenar a tu dragón.

La película, que llegará a los cines españoles el 22 de febrero, continua narrado el viaje hacia la madurez del protagonista, un joven vikingo que ha trabado amistad con un dragón Furia Nocturna. En esta tercera edición de la saga, los protagonistas visitarán la isla Mema, que es descrita como "una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones", pero que se verá amenazada por una fuerza temible.

share