PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El emotivo tráiler de ‘Vengadores: Endgame’ se cuela en las tendencias de YouTube Culture

Culture

El emotivo tráiler de ‘Vengadores: Endgame’ se cuela en las tendencias de YouTube

H

 

Llora como Steve Rogers lo que no has sabido llorar como Capitán América

PlayGround

10 Diciembre 2018 11:42

El final de Vengadores: Infinity War nos dejó en vilo: ¿De verdad acababan de morir la mitad de seres vivos del universo, superhéroes incluidos? El tráiler de su continuación, Endgame, nos ha dejado claro que los hechos narrados en Infinity War ni fueron un sueño, ni parecen tener vuelta atrás. Los héroes han caído, y levantarse supondrá una tarea ardua.


El tráiler de Vengadores: Endgame aterrizó en YouTube el pasado viernes, por sorpresa, y hoy sigue ocupando puestos prominentes entre las tendencias de la plataforma: en Estados Unidos, se encuentra entre los 20 contenidos más vistos del portal; en países como España, entre los 10 más populares.

¿Tiene explicación este impacto? Lo cierto es que el tráiler es puro Marvel, es decir: se adentra en el terreno personal de los personajes hasta dejarte KO. “La comida y el agua se acabaron hace cuatro días”, le dice Tony Stark a Potts desde su exilio espacial “El oxígeno se acabará mañana. Y cuando me quede dormido soñaré contigo, siempre contigo”.

Acto seguido, el logo de Marvel Studios se deshoja hasta desaparecer.




El título de Vengadores: Endgame no es frívolo: la película significará el final de un ciclo que Marvel Studios iniciase en 2008 con Iron Man. Lo que pase a partir de entonces, a partir de que los títulos de crédito finales de Endgame empiecen a correr, sigue siendo una gran incógnita para aficionadas y aficionados.

La mejor expresión de esta incertidumbre tamizada con lamento está en las lágrimas que el Capitán América derrama en este tráiler. La masculinidad alfa del personaje se revela resquebrajada: es como ver llorar a John Wayne, a Humphrey Bogart, a una banda de gangsta rap al completo. NWA, sollozando a moco tendido.

Sobra decir que nos encanta.

share