PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El primer gran videojuego protagonizado por un héroe transgénero llega a Xbox Culture

Culture

El primer gran videojuego protagonizado por un héroe transgénero llega a Xbox

H

 

'Tell Me Why' marca un hito para una industria que ha menudo ha sido criticada por su falta de representatividad

PlayGround

15 Noviembre 2019 11:20

La industria del videojuego no destaca precisamente por su representatividad LGTBQ. El anuncio de una gran producción cuyo protagonista es transgénero representa, pues, un hito para la misma.

Durante el evento Microsoft’s X019 celebrado en Londres ayer jueves, la compañía anunció el lanzamiento de Tell Me Why, el nuevo juego del aclamado estudio francés Dontnod. Se trata de una aventura narrativa que tendrá a un hombre transgénero como a su personaje principal. Es la primera vez que esto ocurre en una producción de estas características.

El juego sigue a dos gemelos idénticos, Alyson y Tyler Ronan, quienes se reúnen en una pequeña comunidad de Alaska después de que un evento traumático les separase 10 años atrás. A lo largo del juego, el jugador tendrá que descubrir qué fue lo que les separó a partir de investigar sus recuerdos compartidos.

Según Florent Guillaume, el director del juego, la idea de que el protagonista fuese transgénero no fue premeditada. “Queríamos que estos personajes que nacieron idénticos vivieran vidas muy diferentes, y fue mientras exploramos este camino que surgió la idea de tener un personaje trans”.

Guillaume ha explicado que investigaron mucho y estuvieron en permanente contacto con la comunidad trans, con el objetivo de entender sus vidas. La productora también trabajó de la mano de GLAAD, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la correcta representación de la comunidad LGTBQ en los medios de comunicación.

"Tyler es un personaje pleno y entrañable, cuya historia no se reduce a trucos simplistas", explicó Nick Adams, director de representación transgénero en Glaad. "Crear un personaje protagonista trans jugable, y tener tanto cuidado para hacerlo bien, eleva el listón para la futura inclusión de LGBTQ en los juegos".

El personaje está interpretado por el actor trans August Aiden Black, y el juego fue testeado por jugadores trans. "La historia es emotiva e íntima, queríamos que les emocionara", dice Guillaume. “Hay mucha responsabilidad. Queríamos representar a la comunidad con precisión. Este no es un juego sobre su viaje trans, pero ciertamente es una faceta del juego ”.

La capacidad de los videojuegos para conectarnos con sus personajes es innegable, por lo que el paso que han dado Microsoft y Dontnod no solo es importante para la inclusividad en los videojuegos, sino en toda la sociedad.

Tell Me Why llegará para Xbox y PC en primavera de 2020.

share