Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Hoy se celebra el 9º aniversario de la muerte del cineasta francés, y este es nuestro pequeño homenaje: un recopilatorio de algunos de los mejores momentos de sus películas
11 Enero 2019 14:02
Si cierto columnista afirmaba hoy que nuestra revista es “web de noticias con enfoque progre-universitario-de-letras-con-ínfulas-millennial”, no se me ocurre mejor manera de replicarle que recordando al cineasta francés Éric Rohmer en el noveno aniversario de su muerte.
Fallecido el 11 de enero de 2010 en París, Rohmer fue una pieza clave en la Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico que en la década de los 50 combatió el anquilosamiento formal y temático en el que estaba inmerso el cine francés. Se dice de él que fue el padre de esta revolución, puesto que bajo su dirección, el cineclub de la calle Danton, en el barrio latino, fue el caldero donde se coció la Nouvelle Vague, además de ser el primer editor de la revista Cahiers du cinéma, que hizo las veces de manifiesto escrito.
Son muchas las películas que lo encumbraron y por las que es recordado, particularmente, las que configuran las series de Los Cuentos Morales (1962-1972), Comedias y Proverbios (1981-1987) y Los Cuentos de las Cuatro Estaciones: historias como las que plasmó en Mi Noche con Maud, La Coleccionista o El Amor Después del Mediodía son una de las más bellas, profundas y cortantes exploraciones de las relaciones afectivas que jamás se hayan llevado a la gran pantalla.
Larga vida a Éric Rohmer en nuestras retinas.
share