PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Guía random: ilustradores que mejorarán tu vida (la de Instagram, al menos) Culture

Culture

Guía random: ilustradores que mejorarán tu vida (la de Instagram, al menos)

H

 

Breve selección de ilustradorxs para que tengas un feed digno de admirar (sí, hay vida más allá de las selfies y los stories al son de 'Con Altura')

PlayGround

05 Diciembre 2019 18:52

Instagram no es sólo la meca de los selfies por antonomasia. Tampoco es únicamente el paraíso de los stories que muestran a gente bailando el último hit de Rosalía (aunque amenazados, estamos) . Más allá de todo el folklore, Instagram ofrece auténticos oasis visuales que deleitan nuestros ojos con las mejores obras artísticas ilustradas. Queremos rendir un pequeño homenaje a algunos ilustradores e ilustradoras internacionales que hacen que nuestro feed sea digno de admirar.

@sirjoancornella

Joan Cornellà crea un falso mundo a primera vista: dulce, en paz. Pero en una segunda leída, su humor ácido nos da una palmadita en la espalda. Cornella ríe de la muerte, la solidaridad, la precariedad laboral, la crisis política y climática... y otras muchas otras cosas cotidianas que, a menudo, son una pesadilla.

dont cry over spilled milk

A post shared by ben evans (@benisright) on

@benisright
Ben Evans nos traslada a un mundo cotidiano grotesco: juventud, sexo y drogas son el denominador común en todas sus obras. Las chicas tienen pelos en las piernas y eso está bien; los chicos usan máscaras sado para tener relaciones y también nos encanta.

Rocío Quillahuaman debería ser un clásico en tu feed. Esta joven peruana afincada en Barcelona relata nuestras miserias juveniles con un humor incansable. El moderneo, los solapes de artistas en el festival de música del momento, la terrible vida del creativo, la bandeja de emails, las fiestas a las que no estás invitadx...

#leftunsaid #leftunsaidproject

A post shared by Jazmín Ducca (@jazducca) on

@jazducca

Jazmín Ducca no es la clásica ilustradora, pero no queríamos dejar de mencionarla. Nos deleita con verdades como templos estampadas en sobres que parecen cartas de amor. La delicadeza de estos objetos contrasta con sentencias como "Voy borracha y sólo me apetece hablar contigo" o "No sé si es amor o sólo quiero follar".

Gracias por tanto, capo ✨🥀

A post shared by Doña Batata (@doniabatata) on

@doniabatata

Si lo que necesitas es encontrar consuelo para el desamor, Doña Batata tiene el remedio. Sus dispositivos electrónicos vintage albergan mensajes para superar un mal trago amoroso. Celulares antiguos, Game Boys o Walkmans en colores pastel hacen nuestro día más ameno y se convierten en una obra que milita la responsabilidad afectiva.

@cachorrolozano

Del mundo afable de Doña Batata pasamos al universo queer de Cachorro Lozano. Se trata de un artista español que crea esbozos sencillos y frases geniales en honor al mundo gay. Los nudes se mezclan con statements como “ROSALÍA FOR PRESIDENT” o “My therapist hates you”. Cultura pop y homosexual en un solo lugar.

@javirrollo

Javier Rollo nos recuerda amablemente pero sin recochineos la confusión y desdicha en la que vive el ser humano. La vida es así, un lapso de tiempo lleno de contrapuestos y contradicciones que, a veces, no sabemos enfrentar: muerte, vida, blanco, negro, ser o no ser. Sus láminas simplificadas y esquemáticas simplemente hacen más llevadera nuestra existencia.

@gosiaherba

Los clásicos de la literatura fantástica viven en el universo ilustrado de Gosia Herba. Esta artista polaca desarrolla creaciones únicas a partir de personajes de la mitología y personajes clásicos del mundo del terror como Drácula. En ocasiones, también incluye personajes del cine, como Godzilla.

Regalanos tu silencio gilipollas

A post shared by SORRYBILLYBUTRON (@sorrybillybutron) on

@sorrybillybutron

SBB nos trae más frases lapidarias para nuestros días sin sentido y algunas ilustraciones que rematan el sufrimiento de la forma más sutil. Con una caligrafía que nos recuerda a la de nuestro hermano pequeño, su estilo naive y desenfadado trae tranquilidad a nuestra complicada vida.

share