PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Prepara las maletas: abre la primera tienda oficial de ‘Sailor Moon’ en Japón Culture

Culture

Prepara las maletas: abre la primera tienda oficial de ‘Sailor Moon’ en Japón

H

 

Y sí, es exactamente como la imaginaste

PlayGround

26 Septiembre 2017 12:43

Vía Mark Julio (?????)? @MarkMan23

Coincidiendo con el 25 aniversario de su serie de televisión, Sailor Moon cuenta desde el pasado sábado con su primera tienda en Harajuku, Tokyo.

Aunque otros establecimientos habían adornado temporalmente sus espacios con pop-ups de Sailor Moon, la Sailor Moon Shop de Harakuju es el primer local permanente basado en el universo creado por Naoko Takeuchi.

¿Qué podemos encontrar en su interior? De todo: llaveros, fundas de móvil, ropa, accesorios y, por supuesto, mangas y vídeos de la serie. La joya de la corona, sin embargo, es el material exclusivo de Sailor Moon que solo se podrá conseguir personándose en la tienda.

Sí, fans de Usagi Tsukino: tendréis que peregrinar a Japón…

… aunque sea solamente para deleitaros la vista.

El impacto que la creación de Takeuchi ha tenido en la cultura popular de 1991 en adelante se pudo palpar durante la inauguración de la Sailor Moon Shop: más de un centenar de personas se agolparon a sus puertas el sábado para ser las primeras en hacer acto de presencia en esta otaku-meca.

“Adoro Sailor Moon desde pequeña”, declaró a Japan Times una de las asistentes americanas. “Es genial saber que hay un sitio en el que siempre encontrarás material de la serie”, añadía, recalcando lo difícil que es encontrar merchandising de Sailor Moon fuera de Japón.

Mientras, en occidente, a las fans del género magical girl se les ponían los dientes largos, y de qué manera.

TWEETS

Según Toie Animation, la compañía que gestiona los derechos de Sailor Moon, la tienda se ha abierto por petición expresa de las fans.

¿Escucharán también a aquéllas que piden sucursales internacionales? ¿Abrirán más Sailor Moon Shops a lo ancho y largo del mundo? El poder del prisma lunar, ya sabéis, lo puede todo.

share