PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Investigan un vídeo racista en el que cinco adolescentes blancas gritan 'Fuck niggers' Culture

Culture

Investigan un vídeo racista en el que cinco adolescentes blancas gritan 'Fuck niggers'

H

 

Las chicas defienden que "solo estaban diciendo tonterías"

PlayGround

18 Octubre 2017 16:40

Captura videoplayer Buzzfeed

Un vídeo en el que aparecen cinco chicas blancas en un coche cantando alegremente ‘Fuck niggers’ mientras sonríen a cámara. Estos diez segundos de vídeo han bastado para que la policía de Utah empiece a investigar quiénes son estas menores que corean alegremente un cántico racista.

Las chicas son estudiantes del instituto The Weber y tres de ellas pertenecen al equipo de animadoras, explica Lane Findlay, una portavoz de esta escuela. Los agentes de policía empezaron a investigar este vídeo el lunes, después de que empezara a circular por redes sociales.

Las estudiantes fueron expulsadas del colegio el martes mientras la policía del distrito acaba de determinar de dónde proviene este material y el contexto en el que se registró. Al parecer, según publica Buzzfeed, las jóvenes realizaron este vídeo hace un año, pero una de ellas decidió compartirlo en sus redes sociales esta semana. 


LEER MÁS: Graban una pelea racista en Estados Unidos desatada por una música de reggaeton


La portavoz del centro Findlay ha reportado, después de hablar con algunas de las jóvenes, que ellas “no lo hicieron intencionadamente y que solo estaban diciendo frases aleatorias y tonterías”. Findlay también ha asegurado que las jóvenes “se sienten arrepentidas por sus acciones”.

Jeanetta Williams, una portavoz y activista afroamericana, afirmó en declaraciones para Associated Press que este vídeo “merecía una respuesta más dura” como su expulsión del equipo de animadoras. “Ellas sabían lo que estaban haciendo, si realmente les preocupaba algo de lo que pensaran las demás, no estarían riéndose”.

Una de las jóvenes implicadas compartió en Instagram una foto en la que insiste en que ella no es racista.



share