PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un tatuaje de Ed Sheeran podría revelar que la Sagrada Familia se está construyendo mal Culture

Culture

Un tatuaje de Ed Sheeran podría revelar que la Sagrada Familia se está construyendo mal

H

Getty Images
 

Un hilo de Twitter demuestra que no es tan descabellado como suena

PlayGround

18 Junio 2018 18:00

Los hilos de Twitter cada vez son utilizados de formas más insospechadas: de la ficción a la autoficción, pasando por el mini-ensayo o el relato confesional, si el delivering es bueno, prácticamente todo vale. Incluso el periodismo especulativo.

Porque, ¿qué es especular, sino hacerse preguntas?

Oriol Querol, de equipo de Salvados, empezaba así una ristra de tweets en las que nos ponía en antecedentes sobre la historia de la (todavía en construcción) Sagrada Familia: la muerte prematura de su creador, lo maltrechos que quedaron los bocetos del edificio tras la Guerra Civil, cuando no ocultos durante años y años..

"Pero", se pregunta el periodista en el hilo, "¿y si el documento no se estuviera interpretando correctamente?".

Vídeo destacado

“Si todo esto fuera cierto”, reflexiona Querol, “y el monumento a Torras i Bages estaba destinado a coronar el frontón de la fachada de la Pasión, puede que haya un solo lugar en el mundo con la Sagrada Familia representada como Gaudí quería…”.

Que empiece el redoble de tambores.

Congelemos la imagen.

Cualquier cosa que podamos escribir no va a ser mejor que esto: “De la genialidad de la cabeza de Antoni Gaudí al estómago de un tipo inglés que escribió una canción sobre Barcelona hablando de ‘drinking sangría’ con ‘mamasita rica’. Si esto no es la mejor metáfora del último siglo de la ciudad, yo ya no sé”.

El periodista consigue localizar a Kevin Paul, tatuador de Sheeran. Cuando logra intercambiase unos mensajes con él, éste le revela que fue el cantante quién le pidió utilizar un contorno básico del templo para el tattoo. Acto seguido, el periodista abre Google Imágenes en su navegador.

El hilo se cierra como se abrió: planteando preguntas.

Porque, ¿qué es especular, sino hacerse preguntas?

share