PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El derrumbe de un puente en Colombia deja 10 muertos Now

Now

El derrumbe de un puente en Colombia deja 10 muertos

H

 

Los fallecidos cayeron al vacío desde una altura de casi 300 metros

M. A. P.

16 Enero 2018 20:41

En la región de Chirajara, diez trabajadores han muerto en el derrumbe de un puente en construcción que iba a unir Bogotá con Villavicencio. La tragedia podría haber sido mucho peor, ya que había más de cuarenta personas trabajando en la estructura en el momento del incidente.

El ambicioso proyecto de construcción, cuya fecha de entrega estaba fijada para el próximo marzo, estaba en manos del consorcio empresarial Coviandes. Solo faltaban 20 metros para completar la obra y había sido objeto de inspección —no muy rigurosa, visto lo visto— recientemente.

Las causas del derrumbe se aún se desconocen, según los responsables de la constructora, aunque ya ha sido puesta en marcha una investigación interna para esclarecer las verdaderas razones del asunto.

El suceso tuvo lugar ayer mismo y las reacciones políticas han sido inminentes. Por un lado el presidente Juan Manuel Santos ha encomendado a Dimitri Zaninoviche, Ministro de Transporte de Colombia, que se desplace al lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate y atención a los heridos.

La oposición se ha sumado al duelo y de momento no se está haciendo escarnio, pero ya se prevén repercusiones tanto a nivel gubernamental, como dentro de la propia empresa constructora.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha hecho pública una declaración en la que recuerda la verdadera prioridad en este caso, que es identificar y enterrar debidamente a los muertos, así como brindar la mejor atención a los supervivientes, siete de ellos aún hospitalizados.

share