PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los 10 momentazos de los premios MTV que jamás debemos olvidar Culture

Culture

Los 10 momentazos de los premios MTV que jamás debemos olvidar

H

 

Este repaso te hará desear que llegue ya la gala de la MTV que se celebra en agosto

PlayGround

02 Agosto 2019 15:10

Los MTV VMA son espectáculo puro. Hay fuegos artificiales, actuaciones histriónicas y los discursos más memorables. Este año los ojos están puestos en la artista española Rosalía, nominada en tres categorías, aunque muy lejos de las 10 estatuillas a las que aspiran Taylor Swift o Ariana Grande.

La gala se celebrará el próximo 26 de agosto, pero para ir calentando motores repasamos los 10 momentazos que nos ha dejado los MTV VMA.

1. Britney y Madonna se besan

En este momento está resumido la historia de nuestra generación. En esa gala de 2003, apareció en el escenario Britney Spears y Christina Aguilera con vestidos de novia idénticos. Mientras, Madonna salía de un pastel de boda como una dominatrix. Sonaba Like a virgin y Hollywood y, justo antes de que se uniera Missy Elliott a rapear, se produjo el beso más memorable de todo el pop.

Entre los asistentes estaba el ex de Britney, Justin Timberlake. Fueron una de las parejas de los dosmil.

beso-4343

2. El vestido de carne de Lady Gaga

Lady Gaga vistió en 2010 un traje de carne crudo hecha con 25 kilos de ternera, unos filetes que los consiguieron del carnicero habitual del artista Franc Fernández, a quien Gaga le había pedido que le confeccionara ese encargo. A pesar de que Gaga es famosa por sus modelos excéntricos, muchos consideraron que esta vez cruzó la raya.

“No importa lo preciosa que se muestre la imagen, la carne de un animal torturado es la carne de un animal torturado", declaró Ingrid Newkirk, presidenta de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

gaga-32

3. Kanye West contra Taylor Swift

Aquí lo que pasó es que Kanye protagonizó una desagradable escena en la que expresó básicamente que Taylor Swift no era nadie comparada con Beyoncé. Todo esto encima del escenario, cuando le quitó el micrófono a la propia Swift que acababa de llevarse un trofeo.

A pesar de que el rapero se disculpó, años después volvió a cargar contra ella. En su canción Famous escribió "siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / Yo convertí a esa p*** en famosa". La frase se consideró totalmente misógina.

taylor

4. Beyoncé anuncia su embarazo

Al terminar su actuación de 2011, con la canción Love On Top, se desabrochó la chaqueta y se acarició la tripa. “Quiero que sintáis el amor que está creciendo dentro de mí”, exclamó entre la ovación de la gente.

beyonce

5. Nirvana hace amago de cantar ‘Rape Me’

En 1992, el grupo de Seattle desafió a los organizadores de los premios. La MTV había amenazado a Nirvana con que si tocaban Rape Me, cortarían la emisión. Nirvana empezó con los acordes de esta canción pero, cuando MTV se disponía a cortar la señal, de repente cambiaron rápidamente a interpretar Lithium.

6. Logic contra Trump

El año pasado, Logic junto a Ryan Tedder tocaron ‘One Day’, como contestación a las política antiinmigración de Donald Trump. En su interpretación llevaban camisetas de ‘F*** the wall’ y ‘We are all human beings’.

7. Miley Cyrus, Robin Thicke y el 'twerking'

En 2013, Miley Cyrus asesinó a Hannah Montana. En su actuación salió vestida de látex y vimos el twerking con Robin Thicke. Le llovieron las críticas por ese espectáculo. Pero todas iban dirigidas a ella.

“A nadie parece importarle quién es el hombre detrás del culo, solo se preocupan por quién es la chica meneándolo. Es un doble rasero. [Robin Thicke] hizo el ensayo conmigo y estaba encantado. Toda la gente del programa sabía lo que iba a pasar”, declaró Cyrus, según recoge Vanity Fair.

¿Por qué Miley no podía hacer twerking si quería? O, más allá, ¿por qué solo le crucificaron a ella?

minley-mtv

8. Los 15 minutos de Michael Jackson

En 1995, Jackson agitó al público durante su actuación de 15 minutos en la que cantó sin cansancio Billie Jean, Beat It, Don't Stop 'Til You Get Enough, Black or White, Dangerous y You Are Not Alone.

9. Britney Spears y la serpiente

Antes de protagonizar el beso con Madonna, en 2001 se colocó una pitón albina sobre sus hombros.

10. La hija de Michael Jackson contra los nazis

La actriz y modelo Paris Jackson, hija de Michael Jackson, hizo un discurso memorables cuando, después de los ataques racistas ocurridos en Charlottesville dijo: “Vamos a recordarle a los nazis supremacistas idiotas que no tenemos tolerancia a la violencia, el odio y la discriminación, debemos resistir”.

share