PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Megan Fox silenció su #MeToo porque cree que nadie la apoyaría Culture

Culture

Megan Fox silenció su #MeToo porque cree que nadie la apoyaría

H

 

“No hablé por muchos motivos. No creía que, basándome en cómo he sido recibida por la gente y las feministas, fuese a ser una víctima con la que tuviesen compasión”

E.M.C.

12 Diciembre 2018 16:22

La actriz Megan Fox ha concedido una entrevista al New York Times en la que se ha abierto a explicar el motivo por el que, a pesar de haber tenido bastantes situaciones como las que sufrieron sus compañeras, no ha querido hablar públicamente de sus momentos #MeToo.

Fox, que por primera vez va a trabajar como productora, habla de cómo siempre le han ofrecido papeles de la mala de la película: “Siempre me ofrecen la chica mala, la reina maligna, la stripper o la prostituta con el corazón de oro”.

Y que no es solo una cuestión de los papeles que interpreta. Fox siente que el público también lave así. “Por mi mi experiencia, creo que es probable que siempre esté fuera del entendimiento colectivo. No sé si alguna vez habrá un momento en el que se me considere normal, que la gente conecte conmigo o que guste a los demás”.

Fue por eso precisamente por lo que, durante todo este torbellino que ha supuesto el #MeToo en Hollywood (y fuera), la actriz quiso quedarse en silencio.

“Con el movimiento #MeToo, y todo el mundo saliendo a contar sus historias — y uno podría suponer que probablemente tenga unas cuantas historias, y las tengo — no dije nada por muchas razones. Simplemente no pensé, basándose en cómo me habían recibido las personas y las feministas, que sería una víctima a la que iban a comprender. Y pensé que si alguna vez hubiera un momento en que el mundo estuviera de acuerdo en que es apropiado avergonzar a la víctima, sería cuando yo saliese a contar mi historia”.

Fox no sintió ni siente que tenga espacio para hablar del acoso o abusos que haya sufrido en la industria ni que tenga el derecho de señalar a nadie o reclamar justicia: “Siento que no soy un martillo universal de la justicia. Esto no quiere decir que otras personas no deban hacer lo que creen que es correcto. Pero en mi circunstancia, no siento que mi trabajo sea castigar a alguien porque me hicieron algo malo”.

share