PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Monica Lewinsky relatará sus ‘15 minutes of Shame’ Culture

Culture

Monica Lewinsky relatará sus ‘15 minutes of Shame’

H

Monica Lewinsky actualmente es activista contra el bullying.
 

Con un documental en HBO Max, Monica Lewinsky se lanza contra la cultura de la humillación pública digital que ella misma sufrió

PlayGround

22 Octubre 2019 00:17

En 1995, Monica Lewinsky tenía 21 años y comenzaba un internship en la Casa Blanca; sólo tres años después, se convertiría en la protagonista de un escándalo mediático y político mundial cuando se hizo pública la relación que mantuvo con el entonces presidente Bill Clinton.

Mientras se abría un proceso de “impeachment” para el mandatario, Monica se convirtió en blanco de burlas a nivel global y su reputación pública quedó marcada.

monica-lewinsky-impeachment
Monica Lewinsky rindiendo su declaración en el "impeachment" de Bill Clinton

“A los 22 años, me enamoré de mi jefe. ¿Quién no cometió un error a los 22? No ha pasado un día sin que me recuerden ese error, el cual lamento profundamente”, relató en una TED Talk en 2015.

Paciente cero del linchamiento digital

Lewinsky se refiere a sí misma como la “paciente cero” de perder la reputación de manera global e instantánea. Hoy, convertida en activista contra el bullying, producirá para HBO Max el documental 15 Minutes of Shame. El título alude aquella máxima del artista Andy Warhol: “En el futuro, todos serán famosos por 15 minutos”.

Internet hace que la frase de Warhol parezca particularmente cierta, pero con un matiz: esos 15 minutos pueden estar marcados por la vergüenza potenciada por la viralización en redes sociales.

La producción contará historias de personas en todo el mundo que han sido exhibidas y sufrido humillación pública, como Lewinsky, quien también aparecerá a cuadro.

El documental está producido en asociación con Max Joseph, el presentador del show Catfish, de MTV.

La historia de Monica Lewinsky también será contada en la próxima temporada de “American Crime Story”, de FX.

Ojalá que 21 años después, la relevancia de su caso nos sirva para repensar cómo interactuamos en línea.

share