PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los creadores de ‘Stranger Things’ detallan todas las películas a las que hace referencia la serie Culture

Culture

Los creadores de ‘Stranger Things’ detallan todas las películas a las que hace referencia la serie

H

 

Una pista: todas son de los ochenta

PlayGround

29 Julio 2019 13:54

El universo de Stranger Things no sería el mismo si no transcurriera en los ochenta. Los guiños a la década que vio crecer a sus directores son constantes. Pero además de la banda sonora, la ambientación y un sinfín de referencias ochenteras americanas (como los juegos de arcade, los waffles de la marca Ego o el refresco New Coke), la serie también homenajea a muchas de las películas favoritas de la época de sus creadores.

Encuentros en la Tercera Fase, Cazafantasmas, los Goonies, Tiburón, Alien o Terminator son algunas de ellas. Su fascinación por Stephen King también se palpa en toda la serie. De hecho, los creadores explican que el personaje de Eleven está directamente inspirado en Carrie. Incluso el propio escritor llegó a decir que la serie podía ser vista como un “grandes éxitos” de su obra. Y lo decía como halago, aclaramos.

Lo dicho son solo unas breves pinceladas de todas las referencias y homenajes al cine que esconde la serie. ¿Quieres conocerlas todas? Los hermanos Duffers desgranan todas estas influencias y muchas más en este vídeo para Wired.

share