PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sospechan que el nuevo tráiler de 'Vengadores: Endgame' está manipulado Culture

Culture

Sospechan que el nuevo tráiler de 'Vengadores: Endgame' está manipulado

H

YOUTUBE
 

Parece que el Marvel Studio borró en post-producción a uno de los protagonistas para evitar el spoiler y ya hay diversas teorías sobre quien será el nuevo superhéroe que aparecerá en la saga

PlayGround

05 Febrero 2019 12:45

Como si disparasen secuencias de menos de un segundo con una ametralladora: así es el nuevo tráiler de 'Vengadores 4: Endgame' que Marvel Studios lanzó durante la Super Bowl. Quizá por su carácter fragmentario, el impacto de este estreno fue menor que el que tuvieron, por ejemplo, 'El cuento de la criada' o 'Capitana Marvel'. La fascinación que uno podía sentir frente a este tráiler era muy parecido al que se siente al contemplar un castillo de fuegos artificiales: explosiones, luces y belleza efímera.

Sin embargo, una vez que las imágenes estuvieron en Youtube y los fans pudieron pasar a inspeccionarlo en detalle, atendiendo con escrupulosidad detectivesca a cada fragmento de secuencia, el tráiler se convirtió en un misterio, en el oscuro objeto de deseo y cospiranoia de muchos de los seguidores de la serie.

En concreto, hay un plano que ha suscitado las suspicacias. Es este.

Avengers

No hace falta ser director de fotografía para darse cuenta que en la composición del plano falta algo. ¿Por qué dejar ese espacio gigante en un tercio de la pantalla y esquinar así a los demás protagonistas? Parece casi imposible que en una producción de las dimensiones de 'Vengadores 4: Endgame', alguien decidiera rodar así el plano y absolutamente nadie se diera cuenta de la cagada.

Avengers retocat

La teoría más extendida, que podéis leer con detalle aquí, es que el estudio ha eliminado en post-producción a uno de los protagonistas que aparecerán en la película para evitar el spoiler. No es la primera vez que se hace un borrado de estas características, por lo que la teoría tendría sentido: en Capitan America: Civil War, se borró a Spider-Man para que no se supiera que aparecería en el film.

La cuestión, entonces, es otra: ¿quién será el personaje eliminado en post-producción? Por el momento hay dos teorías: por un lado, que se trataría de Tony Stark, a quien vemos vagar por el espacio de los Guardianes de la Galaxia en el primer tráiler; por otro lado, la Capitana Marvel, que ya se habría reunido con los superhéroes que sobrevivieron a Thanos.

share