PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Terry Gilliam dice ser “una lesbiana negra” para burlarse de la diversidad en la BBC Culture

Culture

Terry Gilliam dice ser “una lesbiana negra” para burlarse de la diversidad en la BBC

H

 

Pavo: cállate

PlayGround

06 Julio 2018 14:08

“Le diré a todo el mundo”, pronunció Gilliam, “que ahora soy una lesbiana negra”.

El director de Doce Monos reaccionaba de esta modo cuando se le pusieron sobre la mesa las palabras de Shane Allen, al control del departamento de comedia de la BBC.

“Si fueras a reunir a un grupo ahora, no cogerías a seis tipos blancos de universidad”, respondió Allen, cuando fue preguntado por Monty Python en una charla sobre cómo la BBC está tratando de hacer sus espacios más interseccionales. “Ahora tendría que haber un rango diverso, en cualquier grupo, que reflejase el mundo moderno”.

Gilliam, como miembro de los Python, se sintió agraviado por el comentario.

“El comentario (de Allen) me cabreó tanto, nos cabreó tanto a todos”, dijo Gilliam, en una rueda de prensa del festival Karlovy Vary, dónde había ido a presentar su Don Quijote de la Mancha. “A los comediantes no les ‘reúne’ nadie, no es como montar una boyband dónde pillas a uno de aquí y a uno de allá, para que así todo el mundo se vea representado”.

“La simple idea me hace llorar: seis hombres blancos universitarios ya no pueden hacer un show de comedia. Ahora necesitamos uno así, otro asá, todo el mundo representado… Eso es una gilipollez. Ya no quiero ser un hombre blanco, no quiero ser culpado por todo lo malo que ocurre en el mundo”.

“Le diré a todo el mundo que ahora soy una lesbiana negra”, escupía Gilliam.

“Mi nombre es Loretta y soy NLT: Negra Lesbiana Transitando”.

John Cleese, otro Python, también dio su opinión sobre las palabras de Allen, aunque con más inteligencia y autocrítica que su compañero. “¡No está siendo justo!”, tuiteaba Cleese. “Nosotros éramos muy diversos para la época: teníamos tres chicos de escuela primaria, un maricón, y a Gilliam, al que no recuerdo negro, sino yanqui”.

“Y ningún esclavista”, terminó Cleese.

share