PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'This is Nigeria' ha sido censurado, pero tiene 13 millones de reproducciones Culture

Culture

'This is Nigeria' ha sido censurado, pero tiene 13 millones de reproducciones

H

 

La adaptación del tema de 'This Is America' de Childish Gambino ha sido censurada por las autoridades nigerianas por frases como: “Esto es Nigeria, todos son criminales”

E.M.C.

20 Agosto 2018 14:33

Tres semanas ha tardado el gobierno Nigeriano en censurar el tema This Is Nigeria, la adaptación de This Is America de Childish Gambino en la que el rapero Falz critica la corrupción, la inseguridad y demás problemas del país.

El argumento principal al que se han aferrado para hacerlo es una frase en concreto en la que Falz dice, “Esto es Nigeria, todo el mundo es un criminal”. La Comisión de Radiotelevisión ha considerado que la frase es demasiado “vulgar” y que el tema no puede ser visto en el país.

La censura se ha debido también en parte a la presión por parte del grupo por los derechos de los musulmanes Muslims Right Concern que se ha mostrado indignado con la representación que aparece en el vídeo de las personas de la tribu Fulani y las chicas bailando en hijab.


Que en Nigeria se censuren canciones no es ni mucho menos algo excepcional, pero por norma general se trata de temas que hablan de sexo. Para ahorrarse problemas muchos artistas del país evitan directamente la crítica social en su música, algo que produce críticas por parte de cierto sector de la población.

Lo cierto es que esta prohibición no va hacer que los nigerianos dejen de escuchar el tema: aunque la canción haya sido vetada de la tele y la radio el vídeo sigue de momento disponible en YouTube, donde ya tiene más de 13 millones de reproducciones.

share