PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La alcaldesa de las redes sociales Do

Do

La alcaldesa de las redes sociales

H

 

‘El reggaeton de Ada Colau’ es la última iniciativa ciudadana que se vuelca en apoyar a la alcaldesa de Barcelona usando la música como catalizador de emociones. El propósito, apoyarla en su campaña hacia la reelección en los comicios de este próximo mayo

PlayGround

06 Mayo 2019 18:51

Del “run run” al trap, pasando por crear un “coro de campaña”. La música es un mecanismo capaz de activar estados conciencia que parecían olvidados en nuestro cerebro y Ada Colau parece saberlo muy bien. Desde que nos soprendiera con esa rumba mañanera que reivindicaba el poder de las calles y las plazas, la alcadesa de Barcelona no ha dejado de explotar las redes sociales con formatos frescos, capaces de conectar con la juventud, en un intento sincero de reeditar su mandato desde la base.

Sus seguidores habitan las redes de forma nativa, y el equipo de Colau lo sabe. Así que no es extraño que hoy se haya presentado en sociedad Ada is in da house (El reggaeton de Ada Colau), un videoclip lleno de guiños que promete sacarle a más de uno los colores.

“Queríamos aportar nuestro granito de arena para dar continuidad al proceso de transformación que ha experimentado la ciudad en estos 4 años. Con dicho fin nos juntamos un amplio grupo de artistas underground barceloneses que provenimos de mundos tan dispares como el punk, el soul o la música urbana para dar nuestra particular visión de la figura de Ada Colau en una pieza fresca y desenfadada que se pudiera bailar en las calles”. Así lo explican Caderas Crew, un grupo de músicos, artistas y cineastas barceloneses agrupados bajo las siglas C.C. que acaban de lanzar una canción y videoclip como muestra de apoyo.

Desde PlayGround no estamos acostumbrados a promover contenido que tenga que ver directamente con partidos políticos pero si hablamos de música callejera, de creatividad local y de ganas de seguir expresándonos, solo podemos decir: ¡Que no pare la fiesta!

share