PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Jamie Oliver: "Hacia los 30 me empecé a poner demasiado fortote" Food

Food

Jamie Oliver: "Hacia los 30 me empecé a poner demasiado fortote"

H

 

El chef que más ha luchado contra la comida basura declara que tiene sobrepeso: “Peso 4 kilos… 6 kilos más de lo que debería”

PlayGround

30 Abril 2018 11:58

El chef Jamie Oliver es conocido por su Food Revolution, la serie en la que viajó por Estados Unidos para fomentar la buena alimentación en las escuelas con tal de prevenir la obesidad infantil. Y años antes hizo lo propio en su Inglaterra natal. Sin embargo, al bueno de Jamie le está costando predicar con el ejemplo, porque tal y como él mismo ha declarado, sufre de sobrepeso.

“Peso 4 kilos… 6 kilos más de lo que debería”, declaró Jamie Oliver, que ya le está poniendo remedio gracias a la rutina de ejercicios que practica con el entrenador personal de celebrities, Jamie Sawyer. Lejos queda aquel chef que seis años antes llamó 'zorra' a una reportera que le preguntó sobre su aumento de peso durante una conferencia.

“Me desharé de esos kilos en los próximos dos meses. Siempre fui un niño activo y en bastante buena forma hasta, tal vez, cuando hice los 30. Entonces fue cuando me empecé a poner un poco demasiado fortote”, explicó el chef, que la semana pasada hizo llegar a su primera ministra, Theresa May, un plan de 13 puntos para transformar las vidas de los niños británicos.

Para ello propone prohibir los 2x1 en comida basura, los anuncios de comida grasienta antes de las 9 de la noche y subir los impuestos en productos insanos.

“Por primera vez, estamos poniendo la salud de los niños por encima de las políticas de partido. Proteger la salud infantil asegura el futuro de Gran Bretaña, lo que para mí es moralmente superior a cualquier posición política”, declaró el chef.

Este mes, en una entrevista a The Guardian, le preguntaban si las críticas le afectan. Su respuesta, después de una pausa, fue: "Por dentro, sí, masivamente. Afecta porque desconecto en casa con mi familia. No estoy hecho pedazos ni nada por el estilo, es como estar en una nube, la verdad. Exteriormente no, porque soy bastante duro, puedo ser implacable. Pero también siento que estoy aprendiendo mucho. Puedo soportar muchos golpes si también tienes alegría en tu vida". Esperemos que esta noticia no genere ningún tipo de gordofobia contra una de los cocineros que más ha universilazo el problema de la obesidad infantil.

share