PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo México debate aceptar o no la ayuda de los cárteles para los afectados del terremoto Food

Food

México debate aceptar o no la ayuda de los cárteles para los afectados del terremoto

H

 

Un donativo con comida y víveres del grupo armado El Tigre apareció por sorpresa en un callejón

PlayGround

26 Septiembre 2017 12:13

@cuauhtemocsinmiedo

Recibir un mensaje de un cártel nunca es buena noticia. ¿Hay alguien que lo dude? Pues justo este sábado el debate se servía en la red: un donativo para los afectados del terremoto llegó, presuntamente, de manos del cartel Gente nueva de El Tigre, en el estado de Chihuahua.

“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva de El Tigre”. Según informó Proceso, este cartel podría ser el que ahora controle la región tras la muerte del último líder, César Raúl Gamboa Sosa.

Bajo esta publicación de Cuauhtemoc sin miedo, una página de Facebook que dice dar voz tanto a "sicarios,rateros,padres,madres,hijos,abuelos,políticos etc todos",  se agolpan más de 600 comentarios, muchos de ellos a favor de la acción del supuesto cartel, como estos:

Aunque también aparece algún comentario en contra, que señalaba que ese dinero está manchado de sangre.

En esa línea fueron los comentarios que recibió la publicación de Sin Embargo, que también dio voz a la noticia:

Desde el otro lado del charco, sorprende leer comentarios de apoyo a los cárteles. Para intentar entenderlo, vale la pena leer lo que dijo esta usuaria:


share