PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El plato más espantoso de la historia de Masterchef se vende a 18 euros Food

Food

El plato más espantoso de la historia de Masterchef se vende a 18 euros

H

Arte PG
 

El nuevo restaurante oficial de Masterchef en Madrid ofrece el “León come gamba” en su carta a un precio discutible

Marc Casanovas

25 Mayo 2018 12:32

Alberto Sampere, concursante de la tercera edición de Masterchef, quería demostrar que tenía agallas y que podía ser el cocinero que exigía un programa de este nivel. Quería rugir y quería rugir muy fuerte. El problema es que se pasó de frenada: “Realmente soy un león. Y puedo hacer un león. Y puedo rugir. Mi plato se llama “León come gamba” y es el plato que he hecho para demostrar que tengo todo el carácter que hace falta en una cocina. Es un gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado y una patata imitando la cabeza de un león”.

Un pequeño detalle: la patata estaba cruda. Casi directa de la verdulería.

El jurado y los otros aspirantes a Masterchef no daban crédito. “Le ha echado huevos el tío eh”, decía uno mientras otros se reían. Fue un plato dantesco. Seguramente el plato más ridícula de todas las ediciones del concurso en España. “Un insulto a mi inteligencia y un insulto a las 15 mil personas que se han quedado fuera”, decía Pepe Rodríguez. “En mi vida he visto una marranada como esta”, decía Jordí Cruz.

***

Vídeo de la semana

Pues insultos y marranadas aparte, ahora el nuevo restaurante oficial de Masterchef en Madrid ha decidido vender el “León come gamba” a 18 euros.


No sabemos qué dirá Alberto cuando sepa que el plato que provocó su expulsión fulminante de Masterchef ahora sea uno de los platos estrellas de la carta del nuevo restaurante. Evidentemente con variaciones. Esta versión es causa de azafrán con americana de gambas y pimientos. En su día Alberto dio explicaciones en su cuenta oficial de Twitter que sigue inactiva desde 2015:

No sabemos cuánta gente pagará 18 euros para probar el espanto convertido en plato de culto que incluso tenía su propio hashtag: #leoncomegamba. Lo que sí ha demostrado la gente de Masterchef es que les va la marcha y el humor. Por cierto, en la carta del restaurante hay otras creaciones concursantes anónimos y famosos del programa e incluso algún plato estrella de los miembros del jurado.

share