PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La mujer con más estrellas Michelin del mundo cierra su restaurante por sorpresa Food

Food

La mujer con más estrellas Michelin del mundo cierra su restaurante por sorpresa

H

 

Deja 7 estrellas como legado indiscutible y aclara que no piensa jubilarse

Marc Casanovas

06 Julio 2018 10:50

Carme Ruscalleda, la mujer con 7 estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes, la mujer con más estrellas de la Guía Michelin, ha decidido cerrar la casa madre donde empezó todo. Pero que nadie piense que es un paso atrás hacia un retiro dorado: "¡No nos jubilamos! Vamos a reinventar nuestros compromisos profesionales y a darle más recorrido, contenido y futuro".

El restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Cataluña), dejará de servir comida el 27 de octubre después de 30 años de intenso trabajo siendo uno de los 11 restaurantes en la categoría máxima en España. Lejos queda ya el día que compró la torre de delante de su tienda para abrir junto a su marido Toni Balam, en julio de 1988, el restaurante de su vida.

Como jefa de cocina todo fue muy rápido: en tres años consiguió su primera estrella de la Guía Michelín, en 1996 ganó la segunda y en 2006 la tercera.

Tal y como ha expresado para la agencia de comunicación GSR, "abro mi mente a otras cosas. No queremos cortar el cordón umbilical que nos une a la cocina y a la gastronomía”.

A sus 66 años de edad traspasa el restaurante a su hija Mercè, que lo convertirá en un bar. Justo después de celebrar los 30 años con su equipo de cocina ha decidido por sorpresa apagar los fogones. Ahora tendrá tiempo para poder participar en mil y un proyectos que antes quedaban en el olvido por las exigencias de seguir al pie del cañón en su cocina.

Todo el legado gastronómico de la familia recae ahora sobre su hijo Raül Balam que seguirá al frente del restaurante Moments en el Hotel Mandarín de Barcelona. El relevo generacional parece en buenas manos aunque superar a la madre será difícil... tres estrellas por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos estrellas por Moments y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio.

share