PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Europa renueva la licencia del glifosato, el pesticida más polémico del mundo Food

Food

Europa renueva la licencia del glifosato, el pesticida más polémico del mundo

H

 

El beso más triste durará 5 años más en Europa

PlayGround

28 Noviembre 2017 16:53

Felicitamos a Angela Merkel por el Día Más Trágico para la Salud de los Europeos.

Monsanto ha ganado la batalla en Europa. El Round Up, su pesticida estrella que contiene glifosato, empapará las plantas europeas durante 5 años más. Así lo han decidido en una votación los países de la Unión Europea a causa del visto bueno de última hora de Alemania, que hasta la fecha se había opuesto.

La razón: Merkel estaba pactando con los partidos ecologistas de su país, pero las negociaciones se fueron al traste hace una semana, así que la alemana podía decir ‘sí’ al pesticida.

No ha importado que salieran a la luz los Monsanto Papers, donde se supo que el gigante del agronegocio había pagado por un estudio favorable. Ni la opinión de los expertos que aseguraban que era un pesticida cancerígeno cuyos efectos no eran inocuos. Ni que lo confirmara la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud. Ni los centenares de manifestaciones de los activistas que presionaban en contra.

Europa en bloque votó a favor con España siempre respaldando la renovación del cotrovertido herbicida. Necesitaban 16 países a su favor y ya los tienen. Solamente quisieron que el glifosato desapareciera de nuestros campos Francia e Italia, países en los que el uso del pesticida sí estará prohibido durante tres años más, según confirmaron el presidente Emmanuel Macron y el ministro italiano de agricultura, Maurizio Martina.

Por otro lado, parece que la discordia se ha desencadenado en Alemania por culpa de la votación sobre el glifosato. La ministra de medio ambiente Barbara Hendricks, del partido socialdemócrata, calificó de puñalada trapera el movimiento del ministro de agricultura del partido conservador, Christian Schmidt

Explicaba Hendricks que Schmidt le dijo en un mensaje de texto que Alemania se abstendría de la votación. Pero a los representantes alemanes que fueron a votar se les dio otra orden.

“A nadie le interesa construir relaciones de confianza con socios que se comportan así”, sentenció Hendricks. Martin Häusling, parlamentario del partido verde, valoró que “El comportamiento del ministro de agricultura Christian Schmidt carece de vista y es escandaloso”.

[Vía Politico]

share