PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Con 21 años ha demostrado que comer bien no es sólo cosa de ricos Food

Food

Con 21 años ha demostrado que comer bien no es sólo cosa de ricos

H

 

Esta estudiante tiene muy clara su misión: "Ayudar a cerrar la brecha que hay para acceder al wellness”

PlayGround

21 Marzo 2018 17:09

Con 21 años, la estudiante Sol Chaney tiene algo muy claro: “La comunidad wellness puede ser muy clasista”. Y por eso quiere ofrecer una propuesta sana y asequible para las personas con rentas más bajas en su cafetería Sol Sips en el barrio de Bushwick, en Brooklyn, Nueva York.

“Nuestra intención es hacer que tanto bebidas como bocados hechos con vegetales orgánicos sean una opción para todo el mundo”, afirma Chaney.

Además, cree que las personas con rentas bajas en Estados Unidos no prefieren la comida basura a la comida sana, pero en un mundo de zumos verdes y superfoods caros, a aquellos con pocos recursos no les queda mucha opción.

A post shared by Sol Sips™ (@solsipsnyc) on

De su experiencia como estudiante a tiempo completo y trabajadora, sabe lo difícil que es encontrar comida nutritiva que pueda comer rápido. La mayoría de opciones disponibles para comer en el descanso entre clases o en el trabajo o tras una jornada agotadora son comida basura que deja mucho que desear.

“Hacemos el 95% de nuestros platos y bebidas en casa con cuatro ingredientes de base o menos”, explica Sol Chaney en su página web, donde se muestran platos como batidos de frutas, tortillas hechas con harina de garbanzo en lugar de huevo, wraps de verduras y una bebida que promete sustiuir el café, el “Root Brew Coffee”, elaborado “usando raíces de plantas que estimulan el cuerpo para producir su propia energía”.

De ahí que Sol empezara a cocinar para ella misma. “Me había ido a vivir sola y empecé a hacerme tés, zumos y batidos. Vi que funcionaban y que me sentía con más energía y más ligera”. Tanto le gustaron que decidió compartir sus platos y recetas con amigos y familia.

A post shared by Sol Sips™ (@solsipsnyc) on

“Mi misión es ayudar a cerrar la brecha que hay para acceder al wellness”, cuenta Sol.

Ahora mismo, el Sol Sips es una pop-up que ocupa el local de un restaurante en Bushwick que está cerrado durante el invierno y que ofrece un brunch mensual por entre 7 y 15 dólares, incluyendo una comida completa y bebida. Por eso ahora ha empezado un proyecto de crowdsourcing para conseguir financiación con tal de sacar adelante con su madre, Emeli Chaney, la cafetería permanente que abrirá el 5 de abril y otros proyectos, como una beca para trabajar en el Sol Sips para chicas afrodescendientes en el este de Nueva York, Borwnsville, Bushwick y Bedstuy.

share