PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'Las mujeres que comen más comida basura tardan más en quedarse embarazadas' Food

Food

'Las mujeres que comen más comida basura tardan más en quedarse embarazadas'

H

Getty
 

Un polémico estudio encuentra los mejores y peores alimentos para mejorar la fertilidad femenina y se olvida de un "pequeño" detalle...

PlayGround

07 Mayo 2018 16:01

Las recomendaciones para la futura madre son sencillas: comida sana, evitar los antojos golosos tanto como sea posible, mantenerse activa e hidratada. Sin embargo, no son tan conocidos los consejos para las mujeres que desean quedarse embarazadas. Un polémico reciente estudio de investigadores autralianos apunta a que la comida basura podría estar contraindicada para concebir, ya que las mujeres que la consumían habitualmente tardaban mucho más tiempo que las que llevaban una dieta más sana.

El estudio se llevó a cabo entre 2004 y 2011, tiempo en el que se realizó un seguimiento a 5.598 mujeres de Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido. Así, se han recopilado datos sobre la dieta de las mujeres un mes antes de la concepción, como cuánta fruta, verdura, pescado y comida rápida consumían.

La doctora Jessica Grieger es la investigadora líder de este estudio del Instituto de Investigación Robinson en la Universidad de Adelaida y resume así las conclusiones del análisi: “una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que se tarda en quedar embarazada”.

Faye Campbell

Por ejemplo, las mujeres que comieron fruta menos de entre 1 y 3 veces al día durante el mes antes a la concepción, tardaron medio mes más en quedarse embarazadas que las mujeres que sí la consumieron. Similarmente, las mujeres que ingirieron comida rápida más de cuatro veces por semana tardaron un mes más en concebir.

La investigación también ha hallado datos sobre los efectos de la dieta en la fertilidad y, según los resultados, las mujeres que consumen menos fruta aumentan su infertilidad entre el 8% y el 12% y las que comen comida rápida, hasta un 16%.

Sorprendentemente, el estudio ha confirmado que mientras que la fruta sí tiene un efecto beneficioso para quedarse embarazada, no es así en el caso del pescado y la verdura, ya que no afectan ni para bien ni para mal.

No obstante, cabe recordar que la fertilidad es algo que depende de dos personas y que el estudio solamente ha examinado a las mujeres y no a sus parejas.

share