PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Muere una mujer por comer ostras infectadas con una bacteria come-carne Food

Food

Muere una mujer por comer ostras infectadas con una bacteria come-carne

H

 

Luchó 21 días contra la enfermedad con las piernas cubiertas de llagas hasta que su cuerpo dijo basta: “Si hubiéramos sabido que los riesgos eran tan graves, creo que habríamos dejado de comer ostras”

R.M.T

11 Enero 2018 06:00

Ostras. Ese marisco que causa el placer de unos, el asco de otros y la muerte de algunos. ¿Cómo? Sí, porque una bacteria ‘come-carne’ ha terminado con la vida de Jeanette Leblanc, una estadounidense que falleció tras ingerir una docena de ejemplares crudos de este bivalvo.

Las ostras, que la mujer compró en un mercado de Westwego, en Texas, Estados Unidos, le causaron “una especie de reacción alérgica” durante los dos días siguientes en los que su estado de salud empeoró, tal y como definió su esposa, Vicki Bergquist.

Primero empezó teniendo problemas para respirar y se le enrojecieron las piernas. Pero luego todo se complicó. En las imágenes que muestra la CBS las piernas de la mujer están cubiertas de llagas. Los doctores le dieron el diagnóstico: tenía vibriosis, una infeción bacteriana potencialmente letal.

La vibriosis una enfermedad que puede contraerse tras comer mariscos crudos o mal cocinados o por haber expuesto una herida abierta a aguas salobres. Y LeBlanc, el mismo día que comió las ostras, también había estado atrapando cangrejos en la playa.

Según el Center for Disease Control and Prevention (CDC), la vibriosis "se manifiesta 24 horas después de estar en contacto con la bacteria y dura unos 3 días. Las infecciones graves son raras y ocurren en personas que tienen un sistema inmunitario debilitado".

¿Por qué se la llama bacteria come-carne? Porque según el CDC, la bacteria vibrio vulnificus produce "infecciones en las heridas, que pueden comenzar como enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la herida, y pueden propagarse y afectar a gran parte del cuerpo" y también "septicemia primaria, una infección del torrente sanguíneo con síntomas que incluyen fiebre, presión arterial peligrosamente baja y lesiones en la piel con ampollas".

Pasó 21 días luchando contra la enfermedad hasta que su cuerpo dijo basta el 15 de octubre.

“Si hubiéramos sabido que los riesgos eran tan graves, creo que habríamos dejado de comer ostras”, dijo Berquist.

[Vía CBS]

share