Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Games
Y todavía nadie sabe por qué
14 Octubre 2019 16:57
Varios meteoritos y un posterior agujero negro borró este domingo cualquier vestigio de la más reciente temporada de Fornite, el videojuego de moda que hasta ahora ha conseguido la mayor recaudación de la historia.
Más de 5,5 millones de jugadores presenciaron completamente atónitos el misterioso fenómeno. Muchos siguieron mirando durante horas el vacío negro resultante en busca de respuestas.
Ayer Twitter estalló en un espiral de incertidumbre, estupor y conspiranoia después del evento, al que los usuarios de Twitch y YouTube llamaron “The End”. Aunque la situación se volvió todavía más desesperante cuando la cuenta oficial de Fornite decidió borrar todos sus tweets.
My son’s reaction rip fortnite pic.twitter.com/mrwUSK2kgP
— Tim Nesmith (@Timinesmith) 13 de octubre de 2019
¿Fornite se había caído? ¿Era el fin del videojuego? ¿Elon Musk se lo había cargado tal y como predijo una noticia falsa y bastante cachonda de hace un año?
En realidad, lo más probable es que el enigmático suceso forme parte de una inteligente maniobra de marketing. Si todas las temporadas del juego han traído cambios, resulta bastante verosímil que este tinglado anuncie un mapa inédito o incluso un nuevo universo.
De hecho, no sería la primera vez que Fornite utiliza un fenómeno natural para desactivar un nuevo mundo. Ya lo hizo cuando unas enormes grietas en el suelo de la isla acabaron formando un volcán que dio paso a su octava temporada.
Pero por ahora nadie sabe qué pasará ni cuándo volverá a funcionar. La situación es absolutamente frustrante para sus fans, a los que solo les queda resignarse a esperar mientras tratan de descifrar algunas pistas que los creadores del videojuego les lanzan en forma de números aislados que ellos traducen en mensajes que parece que vengan del más allá.
Pero no nos volvamos locos todavía. De momento PlayStation ha asegurado a los jugadores que no deben preocuparse por la pérdida de sus artículos comprados a través de Fornite. Por lo que todo apunta a que sus creadores han creado este acontecimiento con el fin de generar expectativas acerca de un nuevo lanzamiento.
Algunos fans creen que esta maniobra ha llegado justo en un momento de horas bajas para el videojuego, de modo que este revuelo les serviría para activarlo de nuevo. De ser así, la estrategia ha sido una obra maestra, además de todo un éxito.
53) Fortnite necesitaba algo así tras muchos meses en declive: desde su pelotazo a principios de 2018 el juego había iniciado una línea descendente que era obligatorio parar. pic.twitter.com/4MJNHBzEUg
— Hugo Sáez (@Hugo_saez) 14 de octubre de 2019
Sea como sea, de momento solo queda esperar. Eso sí, si te aburres de tanto mirar el agujero negro, puedes ingresar el código de Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, comenzar) y jugar a un mini-juego inspirado en el título retro Galaga.
RIP Fornite, al menos por ahora.
UPDATE 15/10/19. El agujero negro ha dado paso, según lo esperado, a una nueva temporada de Fortnite. La nueva temporada se llama Capítulo 2 y presenta 13 ubicaciones nuevas. Hay un nuevo mapa, nuevas armas (una que que dispara vendajes a tus compañeros de equipo), nuevas formas de subir de nivel, recompensas en forma de medallas y nuevas cosas que hacer, como pescar o nadar.
share