PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 6 consejos para calmar el estrés que genera el coronavirus Life

Life

6 consejos para calmar el estrés que genera el coronavirus

H

Instagram @dimitriguedes
 

...porque no eres el único que se agobia con todo esto.

PlayGround

19 Marzo 2020 19:14

El pánico no es buen consejero. En momentos como este, en los que no sabemos exactamente qué va a pasar, hay que mantener la calma y hacer caso de las recomendaciones que nos llegan de fuentes fiables. Por eso, hemos recopilado algunos consejos para que sepáis que hacer en todo momento.

1. Si estás enfermo: no pasa nada.

Escoge una peli que no sea de zombis ni de epidemias y relájate debajo la manta. Si no te apetece mirar nada, ponte algo de música, túmbate en la cama y descansa.

Contacta con el servicio de asistencia médica en caso de que presentes los síntomas indicados por las autoridades sanitarias y sigue sus instrucciones.

2. Si no estás enfermo...

Apaga el móvil o déjalo en silencio, el bombardeo de noticias y actualizaciones constantes sobre la pandemia es la principal fuente de estrés.

No salgas a la calle si no es imprescindible, y en caso de ir a comprar o de ir a pasear el perro, respeta siempre las distancias recomendadas.

Lávate las manos con frecuencia y aunque parezca imposible, haz vida normal.

3. Deja de mirar noticias.

9 de cada 10 personas dan por ciertas noticias falsas. ¡No seas uno de ellos! Algunas maneras de identificar las fake news son: desconfiar si no hay link, buscar frases literales, poner atención a la fecha y a la hora e identificar la fuente.

Y recuerda, en este contexto en el que todo el mundo habla de lo mismo, las famosas fake news son más habituales que nunca y la lucha por el clickbait está a la orden del día.

4. Olvida tu ansiedad, podría estar boicoteándote.

Intenta pensar en otra cosa. Contesta los whatsapp que tengas pendientes, ponte lo nuevo de Bad Bunny o fúndete Netflix. Hay muchas cosas que puedes hacer en tu casa durante la cuarentena.

¡Ah! Y otra cosa, ahora tienes tiempo y excusa para ser todo lo antisocial que quieras.

5. Infórmate en los canales oficiales.

Seguramente sea el consejo más importante. Si quieres saber cómo evoluciona el COVID-19, sigue a estas cuentas:

México: Secretaría de Salud de México @SSalud_mx

España: Cuenta oficial del Gobierno sobre cuestiones de Salud Pública: @SaludPúblicaEs

Colombia: Ministerio de Salud y Protección Social: @MinSaludCol

Para conocer las últimas noticias a escala internacional, sigue a la Organización Mundial de la Salud, la OMS: @WHO

6. Pasará, puedes estar seguro.

Las autoridades sanitarias advierten sobre la importancia de seguir las normas establecidas para que el virus no siga expandiéndose. Piensa que estamos juntos en esto y mantén la calma.

Si estás solo en casa, recuerda de contactar a tus amigos y familiares vía Skype o por teléfono de vez en cuando. Podéis cenar o hacer unas cervezas online.

Y recuerda: saldremos de esta.

share