PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "No molesten, calle cerrada en busca de la felicidad" Life

Life

"No molesten, calle cerrada en busca de la felicidad"

H

 

Esta madre no quería que sus hijos pasaran más horas encerrados en casa y decidió cortar la calle una vez a la semana

Rosa Molinero Trias

24 Noviembre 2017 13:03

La obesidad infantil es un problema que trae de cabeza a los ministerios de sanidad, que invierten millones para combatirla sin solución a la vista. Se diseñan estrategias junto a médicos, se elaboran grandes campañas informativas. Pero, ¿y si la solución estuviera en la calle? Eso es lo que piensa Alice Ferguson, una madre de Bristol que ha decidido cortar la calle una vez por semana para que los niños del vecindario se levanten del sofá y salgan a jugar al aire libre.

They closed the street to cars. You'll never guess what happened...

Posted by Playing Out on Tuesday, July 7, 2015

Para ello, tuvo que hacer campaña con tal de cambiar el modelo de solicitud que permite cortar una calle: en lugar de tener que hacerlo todas las semanas, Ferguson facilitó el trámite para que solamente tuviera que hacerse una vez.

Playing Out

De ahí nació la ONG Playing Out (@playingoutCIC), que ahora lleva la iniciativa de cortar las calles y hacerlas más seguras para que los niños de Reino Unido pasen menos tiempo presas del sedentarismo, jueguen y los adultos se conozcan más entre ellos.

Menos videojuegos y más calles.

Playing Out

De una generación que podía jugar en la calle sin problemas, Alice quiere que aquellos días vuelvan también para todos los niños. Se recupera un espacio de las ciudad dominada por el tráfico, se tejen vínculos entre el vecindario y, poco a poco, se va construyendo una cultura de actividades al aire libre.

Playing Out

share