PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo TikTok se ha llenado de adolescentes bailando con los mensajes chungos de sus ex Life

Life

TikTok se ha llenado de adolescentes bailando con los mensajes chungos de sus ex

H

 

Y es una maravilla

PlayGround

25 Octubre 2019 18:04

Desdeñar a un ex que se ha portado mal contigo siempre es un placer. Y si puedes compartirlo con miles de personas en internet todavía mejor. Siguiendo esa lógica, esta semana TikTok ha alumbrado un nuevo meme: chicas jóvenes bailando al son de los mensajes de voz tóxicos de sus exnovios.

Todo empezó cuando la usuaria Bella Dorlando (@trapmoneybella) compartió un vídeo titulado "Primer día de baile a los mensajes de voz de mi exnovio infiel". En el vídeo Dorlando baila impávida mientras se escucha a su ex sollozando cosas como “lamento haberme enfadado tanto, no sé lo que hacer".

El clip llegó a Twitter y se volvió a viral, y pronto otras chicas se sumaron a la fiesta. No solo es una manera creativa y efectiva de dejar en evidencia a la persona que te ha hecho daño, sino que reírse en público de una experiencia que seguro es traumática para ellas tiene que ser catártico.

Algunos tipos están enfadados porque las chicas llevan leggings a clase.

Otros son claros ejemplos de manipulación y abuso psicológico.

Y otros no pueden controlar sus celos.

Como en todo meme, existen distintas variantes. Casi tantas como inseguridades muestran los chicos.

Algunas bailan frente a mensajes de texto.

Y otras lo hacen mientras Siri recita los mensajes de un ex infiel.

A pesar del tono divertido y desafiante de los vídeos, muchos de ellos ponen de manifiesto signos de una relación abusiva. Es por ello que Tenley Earles (@tenleyearles), la chica cuyo novio le gritaba por llevar leggins, también ha compartido un vídeo hablando de cómo detectar señales que pueden derivar en una relación abusiva. "Hubo tres cosas principales a las que debería haber prestado más atención en mi relación, que fueron el aislamiento, la manipulación y el exceso de apego", explica en el vídeo.

"Los chicos abusivos tienen la necesidad de controlarte, quieren saber dónde estás cada segundo del día, qué estás haciendo, tienes que enviarles mensajes de texto constantemente o se enfadan", continúa. “Estos tipos te quieren aislada. No les gusta que pases el rato con tus amigos o incluso con tu familia porque quieren que te alejes de los demás, para que sean la única persona con la que te sientas cercana y en el que puedas apoyarte, lo que te hace muy vulnerable Por último, te manipularán para que pienses que todo es tu culpa, incluso cuando se equivocan".

Más allá de su componente humorístico, el meme es una manifestación de solidaridad entre chicas adolescentes, con muchas otras personas compartiendo sus historias de sus ex abusivos y manipuladores. Es también, una prueba de la resilencia de las chicas, que convierten una situación de mierda en una liberación.

Sin los mensajes de voz, igual alguien se atrevería a calificar el desdén de estas chicas hacia sus ex como cruel. Pero cuando oyes los mensajes lo ves claro: es absolutamente merecido.

share