PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El escritor Junot Díaz es acusado de acoso sexual y violencia verbal Lit

Lit

El escritor Junot Díaz es acusado de acoso sexual y violencia verbal

H

 

El ganador del Pulitzer había confesado hacía apenas tres semanas que fue abusado en su niñez

PlayGround

05 Mayo 2018 13:49

El escritor de origen dominicano afincado en EEUU y ganador del premio Pulitzer Junot Díaz ha sido acusado por tres escritoras por supuesto acoso, misoginia y violencia verbal contra ellas. Las acusaciones se producen apenas tres semanas después de que el escritor, conocido por novelas como Así es como la pierdes o La maravillosa vida breve de Óscar Wao, reconociese en una entrevista a The New Yorker que había sido violado en su infancia, a la edad de 8

años, por parte de alguien de su entorno familiar. El escritor dijo que aquella vivencia le marcó para siempre.

Zinzi Clemmons ha sido la primera en acusar al escritor por este tipo de conductas, cuando publicó en su cuenta de Twitter que acudió a un taller literario que impartía Díaz, cuando este la "acorraló" y la "besó a la fuerza", según ha explicado. Clemmons ha añadido que ella no era la "única".

Otra escritora, Carmen María Machado, acusó también en Twitter a Díaz de misógino: “Junot Díaz es un misógino ampliamente alabado y amado. Sus libros son regresivos y sexistas. El ha tratado a las mujeres horriblemente de todas las formas posibles. Y las historias #MeToo recién están comenzando”. También se unió Mónica Byrne, que le acusó de usar palabras violentas contra ella durante una cena.

En el momento en que fueron vertidas las acusaciones, Díaz se encontraba de viaje por lo que todavía no se ha pronunciado al respecto.

share