PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Más de 40 muertos en Gaza en protestas contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén Now

Now

Más de 40 muertos en Gaza en protestas contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén

H

Reuters
 

Ascienden a 54 los muertos en las protestas de Nicaragua, cinco explosiones yihadistas sacuden Indonesia... todas las noticias en un minuto

PlayGround

14 Mayo 2018 12:03

POLÉMICA DECISIÓN. Más de 40 muertos en Gaza por protestar contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén. Se contabilizan centenares de heridos en lo que ya ha sido el día más sangriento desde el conflicto en la franja de Gaza de 2014. Las protestas contra el traslado de la embajada se han celebrado el día en que se cumplen 70 años de la fundación del Estado de Israel. La decisión de Trump de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén ha sido duramente criticada por la Comunidad Internacional que opina que el traslado dificulta un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. Durante años, la diplomacia y la prensa internacional ha reconocido a Tel Aviv como capital del país a pesar de que los israelíes consideren a Jerusalén la verdadera capital. El reconocimiento de una ciudad dividida entre israelíes y palestinos como capital de los primeros, supone el reconocimiento de la victoria de Israel en la toma de territorios.

VIOLENCIA EN NICARAGUA. Ascienden a 54 los muertos en las protestas de Nicaragua. Sigue aumentando el número de muertos en las protestas contra Daniel Ortega, el presidente del país. Los últimos fallecidos se han registrados en Masaya, donde este fin de semana se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y la policía que duró 14 horas. La Conferencia Episcopal del país ha pedido que se acabe de una vez con la violencia y el Ejército ha declarado que se niega a reprimir a los manifestantes. Las protestas comenzaron el 17 de abril contra las reformas a la seguridad social. A pesar de que Ortega se echó para atrás en las reformas, ahora las manifestaciones se han transformado en una repulsa a la violencia policial y a las víctimas mortales que han dejado los enfrentamientos.

ATAQUE SUICIDA. Cinco explosiones dejan al menos 13 muertos y 40 heridos en Indonesia. Los primero tres ataques contra iglesias cristianas se produjeron este domingo en Surabaya. Los autores de las tres explosiones eran una familia. El padre se hizo explotar en un coche bomba en una iglesia pentecostal, los dos hijos varones atentaron contra un templo católico y la madre y sus dos hijas contra una iglesia protestante. El ISIS asumió la autoría de los atentados. Las otras dos explosiones transcurrieron entre el domingo y el lunes. La primera de ellas fue una bomba que detonó supuestamente por accidente en una casa matando a un matrimonio y a uno de sus hijos. La segunda fue un ataque cometido por una familia de cinco contra una comisaría que ha dejado diez heridos.

ATAQUE EN PARÍS. El ISIS difunde un vídeo del autor del atentado yihadista de París jurando lealtad a los islamistas. Khamzat Azimov, el hombre que mató este sábado a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo, juró lealtad antes del atentado al Estado Islámico. Azimov tenía 20 años y aunque nació en Chechenia (Rusia) era de nacionalidad francesa.

ITALIA ELECCIONES. El Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte llegan a un acuerdo para formar Gobierno. Tras cuatro días de negociaciones, los dos partidos euroescépticos se han repartido las principales carteras de gobierno. Ahora, el presidente Sergio Mattarella tendrá que dar su visto bueno al plan y elegir al primer ministro.

share