PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo EEUU bloquea la declaración de la ONU para investigar la masacre de 59 personas en Gaza Now

Now

EEUU bloquea la declaración de la ONU para investigar la masacre de 59 personas en Gaza

H

Getty
 

España bate un récord histórico de exportación de armas, Corea del Norte ya está desmantelando su base de pruebas nucleares... todas las noticias en un minuto

PlayGround

15 Mayo 2018 14:42

MASACRE GAZA. EEUU bloquea la declaración de la ONU para investigar la masacre de 59 personas en Gaza. La jornada de violencia vivida este lunes en Gaza después de que EEUU abriera su embajada en Jerusalén, ha acabado con 59 palestinos muertos y más de 2.000 heridos en disparos israelíes. Sin embargo, EEUU ha bloqueado el borrador en el que el Consejo de Seguridad de la ONU pedía investigar las muertes. Este martes, el Consejo celebrará una reunión de emergencia pedida por Kuwait para discutir la violencia. El presidente palestino Mahmud Abás ha declarado tres días de luto y ha convocado una huelga general para este martes mientras Hamás ha llamado a los palestinos a la Intifada (levantamiento popular).

RÉCORD. España bate un récord histórico de exportación de armas. La venta de armas en 2017 ha ingresado 4.346 millones de euros, un 7,3% más que en 2016. Los principales países importadores son los de la UE y la OTAN con el 72,6%, seguidos por Arabia Saudí que ha aumentado sus importaciones en un 133%. De acuerdo a El País, desde que Arabia Saudí iniciara la guerra de Yemen, sus compras de munición española se han triplicado.

MASTERGATE. La jueza que instruye el caso del máster de Cifuentes investigará el máster de Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP hizo el mismo máster que Cifuentes, no acudió a clase y solo cursó 4 de las 22 asignaturas ya que las demás le fueron convalidadas por lo que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha abierto una pieza para aclarar las duda surgidas ante su validez. La jueza pide a la Universidad Rey Juan Carlos “toda la documentación” relativa al máster.

PACIFICACIÓN COREAS. Corea del Norte ya está desmantelando su base de pruebas nucleares. De acuerdo a los expertos de la página 38North, imágenes por satélite demuestran que varios edificios clave del complejo han sido destruidos desde el 20 de abril. Otros siguen intactos pero según las fotografías, no hay presencia ni de vehículos ni de personas en el complejo. El 12 de junio Kim Jong-un y Donald Trump se reunirán para mantener conversaciones al respecto de la pacificación de las dos Coreas y el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang.

share