PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 6 muertos en Nicaragua en una nueva jornada de protestas Now

Now

6 muertos en Nicaragua en una nueva jornada de protestas

H

 

Estas son las noticias más relevantes de este domingo en menos de un minuto

Rafa Martí

03 Junio 2018 19:02

Mueren 6 personas en Nicaragua en una nueva violenta jornada de protestas. Al menos 6 personas habrían perdido la vida por heridas de bala en nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que se oponen al régimen de Daniel Ortega y de quien reclaman su salida en la calla desde hace mes y medio. La ciudad de Masaya concentra ahora la mayor parte del conflicto. La oposición ha hecho un llamamiento a la población civil para que forme milicias armadas de autodefensa y ha acusado al Gobierno de emplear a grupos paramilitares para reprimir la protesta de forma violenta.

Vídeo destacado

***

Tercera noche de protestas masivas en Jordania. Miles de jordanos han salido a las calles por tercera noche consecutiva para protestar contra una subida de impuestos exigida por el Fondo Monetario Internacional y para pedir la dimisión del Gobierno de Hani Mulki, que ha rechazado la propuesta de los sindicatos para echar para atrás el mandato del FMI. Se trata de la movilización ciudadana más grande del país árabe, que fue el único de su entorno que no vivió la Primavera Árabe. El Rey Abdullah ha pedido al Gobierno que escuche las demandas populares.

Venezuela libera a 40 presos políticos. El régimen de Nicolás Maduro ha liberado a 40 presos políticos en las últimas horas, entre ellos, tres diputados de la oposición. Según han informado las autoridades, se trataba de personas acusadas del delito de “violencia política”. A pesar de que este gesto ha sido bien recibido por parte de la oposición en aras del diálogo, otra parte critica la medida ya que advierte que de los 40 liberados solo hay 16 presos políticos, de los 350 que hay en todo el país.

Tiroteo en la catedral de Berlín. La policía alemana ha abatido a un sospechoso dentro de la catedral de Berlín, situada en la isla de los museos, una zona muy concurrida por turistas. El hombre ha sido herido en la pierna para ser reducido después de que la policía adviertiera del comportamiento extraño del hombre, que estaba causando alboroto. Las autoridades han pedido prudencia en el momento de calificar la naturaleza del suceso, aunque no se descarta que se trata de un acto de terrorismo. El agente que ha reducido al sospechoso está herido.

share