PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Encuentran restos de las primeras estrellas originadas en el Universo Now

Now

Encuentran restos de las primeras estrellas originadas en el Universo

H

Arte PG
 

La OPAQ confirma el uso de gas cloro en Siria, Argentina registra casi 17.000 glaciares en un censo... todas las noticias en un minuto

PlayGround

17 Mayo 2018 12:51

TRAMA RUSA. El Senado de EEUU asegura que Putin ayudó a Trump a ganar las elecciones. El Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, de mayoría republicana, se pone del lado de los servicios de inteligencia y sostiene que Rusia interfirió en las elecciones para darle la victoria a Trump. Su declaración choca de frente con lo concluido por el comité del Congreso, también de mayoría republicana, que negaba las interferencias del Kremlin.

CAMBRIDGE ANALYTICA. Mark Zuckerberg también tendrá que comparecer ante el Parlamento Europeo para explicar la filtración de datos. El fundador de Facebook ha sido llamado por la Eurocámara por la filtración de datos personales a Cambridge Analytica. “Se dará especial énfasis al potencial impacto en los procesos electorales” de Europa, ha comentado el presidente del Parlamento, Antonio Tajani.

ATAQUE QUÍMICO. La OPAQ confirma el uso de gas cloro en Siria. La Organización para la Prohibición de Armas Químicas ha declarado que en los ataques a Saraqeb en febrero, se usó gas cloro “presumiblemente como arma química”. Los expertos hallaron en la zona dos cilindros con restos de cloro. La organización ha dejado claro que su responsabilidad es determinar si hubo o no utilización de armas químicas pero no encontrar al culpable.

ESPACIO. Encuentran restos de las primeras estrellas originadas en el Universo. Un grupo de astrónomos liderados por Takuya Hashimoto han hallado, utilizando los radiotelescopios ALMA, una huella de oxígeno en una galaxia remota. Este trazo implica el descubrimiento de un resto de las primeras estrellas del Universo, cuando este tenía 250 millones de años, menos de un 2% de su edad actual. La detección del oxígeno evidencia que las estrellas de la primera generación después del Big Bang ya habrían muerto y explotado en supernovas que habían expulsado oxígeno generado en las estrellas.

ALMA/NASA

CENSO GLACIAR. Argentina registra casi 17.000 glaciares en un censo. El país ha tardado ocho años en completar el primer inventario nacional de glaciares. Entre todos los registrados, las masas de hielo ocupan una superficie total de 8.484 kilómetros cuadrados. Sin embargo, la decisión de dejar fuera del censo aquellos glaciares que ocupan menos de una hectárea está siendo investigada por la Justicia. Los activistas aseguran que esa exclusión es la excusa perfecta para favorecer proyectos mineros que se encuentran en las zonas donde reposan esas pequeñas masas de hielo.

share